El notable crecimiento del sector turístico de Cuba

por el 10 Marzo 2017

El notable crecimiento del sector turístico de Cuba

Cuba es una isla caribeña que suele gustar mucho entre los turistas de los destinos internacionales. El gran crecimiento del sector que se está produciendo está permitiendo que las inversiones también sigan mejorando en los últimos meses, que es una noticia sin duda muy positiva para que este país pueda avanzar positivamente.

Cuba espera llegar a los 4,2 millones de turistas en 2017 y quiere mejorar en las inversiones turísticasA comienzos del mes de marzo ya ha conseguido llegar al millón de visitantes en 2017, un año en el que las autoridades cubanas esperan conseguir al menos unos 4,2 millones de turistas internacionales gracias al crecimiento que se proyecta.

A estas alturas de año se espera conseguir el objetivo marcado para 2017, siempre que el ritmo de crecimiento siga siendo el mismo de estos dos primeros meses. También fue un buen mes el de febrero, con un incremento del número de visitantes en comparación al año 2015.

Este crecimiento del sector está ayudando a que se produzcan nuevas inversiones, que es una noticia sin duda muy buena para que la industria siga mejorando, que es algo esencial para que la isla pueda tener unas perspectivas muy positivas para que los turistas se encuentren con múltiples alicientes.

El notable crecimiento del sector turístico de Cuba

Atractivos en Cuba

Está siendo un buen comienzo de año de Cuba, ya que el ritmo de crecimiento de visitantes por tierras cubanas está siendo bastante elevado en sus principales ciudades. Las inversiones en nuevos hoteles, restaurantes, avanzar en rutas aéreas, pueden ser alternativas importantes para que el sector pueda mejorar y que los turistas tengan la posibilidad de viajar para conocer los mejores alicientes.

Uno de los mercados más importantes en estas primeras semanas del año es Estados Unidos y Canadá, además de un producirse un incremento de visitantes procedentes de países de América Latina, España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, desde donde llegan muchos turistas. Se espera mejorar

Lugares como La Habana, Santiago de Cuba o Matanzas son lugares de referencia para los visitantes que apuesten por conocer Cuba en vacaciones. Precisamente la provincia de Matanzas es una zona con mayor potencial para avanzar en materia de turismo gracias a sus atractivos culturales y naturales, sin olvidarnos de su gastronomía.

En esta zona de Cuba se incorporarán más habitaciones el próximo año, que es también fundamental para que los visitantes opten por disfrutar en Matanzas de sus próximas vacaciones.

Vía | Hosteltur
Foto | Dassel-Pixabay
Foto 2 | Dessel-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información