Burgplatz, la plaza más animada de Dusseldorf
Lugares de interés

Burgplatz, la plaza más animada de Dusseldorf

Escrito por: Xavi Vargas
30 Julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de la zona más antigua de Dusseldorf, la plaza más animada es la Burgplatz. Situada junto al río, la plaza lleva el nombre del castillo que en ella había y que fue prácticamente el origen de la ciudad, por lo que esta plaza es casi tan antigua como Dusseldorf.

Ya no hay castillo en esta Burgplatz por diversas vicisitudes. Tan sólo queda en pie uno de los torreones, conocido como Schlossturm. Restaurado para su conservación, hoy en este torreón se encuentra el SchifffahrtMuseum, es decir, un museo marítimo que es de lo más antiguos del país y que resume la pesca y el comercio a través del Rin, importante fuente económica de la región desde tiempos inmemoriales.

El otro lugar reconocible de esta plaza es el Monumento de los Privilegios, o Stadterhebungsmonument si os place y sois capaces de pronunciarlo en alemán sin trabaros. La obra, de 1988, conmemora la Batalla de Worrigen tras la que Dusseldorf se ganó el privilegio de ser "Ciudad", y está cargada de simbolismo, pues el más mínimo detalle tiene su significado.

A otro lado de la plaza encontramos otra llamativa escultura, la Fuente de los Niños Acróbatas. Construida en la década de los 50, con ella se hace homenaje a como los niños de la ciudad celebraron la victoria en la batalla antes mencionada.

Como decíamos al principio, la Burgplatz es la plaza más animada de la ciudad. Y es que en ella se dieron los principales acontecimientos de la ciudad, más actualmente se siguen dando. El Carnaval o el Mercado Navideño devuelven este lugar, el corazón de Dusseldorf, al brillo de épocas pasadas, cuando esta ciudad llegó a ser una de las más poderosas y ricas de Alemania.

Foto | Flickr - Joe Shoe

Aeropuertos de Alemania: Dusseldorf
Medios de Transporte

Aeropuertos de Alemania: Dusseldorf

Escrito por: slopez
12 Marzo 2014
Sin comentarios
1 minuto

Terminamos, por el momento, nuestro recorrido por los aeropuertos más importantes de Alemania, deteniéndonos en la ciudad de Dusseldorf. Esta localidad del estado de Renania del Norte-Westfalia presume de tener un estilo realmente moderno, algo que podemos apreciar también en su aeropuerto. Sin más dilación, vamos a conocer el Aeropuerto Internacional de Dusseldorf.

En abril de 1927 fue inaugurado este aeropuerto, después de dos años en construcción. El famoso Zeppelin fue la primera nave aérea en tomar tierra en sus pistas. A lo largo de la década de los sesenta y setenta, sus infraestructuras se fueron ampliando, dando sus frutos a partir de los años ochenta con un incremento importante de pasajeros pasando por sus terminales. De ahí hasta el día de hoy, ha llegado a albergar más de dieciséis millones de personas.

Dos pistas forman su zona de tránsito de aeronaves (algo más de cien pueden estacionar en ellas), con longitudes de tres mil y dos mil setecientos metros, respectivamente. Sus vuelos alcanzan hasta ciento ochenta y seis destinos diferentes en todo el mundo (a excepción del continente de Oceanía) con más de setecientos despegues y aterrizajes diarios.

A lo largo de sus tres terminales (A,B y C), compañías de gran importancia internacional realizan sus operaciones de vuelo diariamente. Compañías como Cóndor, Lufthansa, Swiss International Air Lines, Air Berlín, Air France, Iberia, Emirates, Turkish Airlines o British Airways, por nombrar algunas. Además, sus instalaciones están preparadas para albergar despegues y aterrizajes del famoso Airbus 380, la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo el fuselaje de la misma.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Pieter Van Marion

El Hotel Breidenbacher Hof en Dusseldorf
Alojamientos

El Hotel Breidenbacher Hof en Dusseldorf

Escrito por: slopez
7 Agosto 2013
Comentario
3 minutos

La ciudad de Dusseldorf ofrece a sus visitantes una amplia actividad de ocio y cultura. Su carácter exótico (existe una zona en la ciudad denominada Little Tokio), su esplendor económico y su variedad cultural se unen a una selección de hoteles muy interesantes para el turista.

Este es el caso del Hotel Breidenbacher Hof, localizado en el número once de la Königsallee. Este legendario hotel nos permite disfrutar del relax y el lujo que desprende, adecuándose a todo tipo de demanda y de bolsillo, enfocado a que el turista pueda tener un fácil acceso al mismo.

Su nacimiento data de principios del siglo XIX (concretamente, de 1812), siendo uno de los iconos principales de los hoteles en Alemania. Con todo tipo de comodidades y servicios, una magnífica selección de cocina europea y una ubicación cercana al casco antiguo de Dusseldorf, se convierte en un alojamiento de ensueño.

El hotel dispone de setenta y nueve habitaciones y dieciséis suites de gran elegancia. Un moderno diseño se entremezcla con la arquitectura de carácter más antiguo, dando un toque de distinción al alojamiento. Mármol en los baños, muebles de madera natural y elegantes moquetas de lino fino terminan de adornar estas habitaciones.

En su interior, el hotel ofrece diversas opciones de relax, como un centro de fitness, boutiques de diseño elegante o la famosa Sala Capella. Esta última es un lugar donde podremos encontrar esa tranquilidad que muchas veces buscamos en un buen libro, un café o una copa, siempre siendo atendidos por el personal del hotel.

Para tratamientos corporales y de salud, el hotel ofrece su centro de fitness, un gimnasio abierto las veinticuatro horas del día y con entrenadores personales, o el acceso directo a una clínica privada para aquellas personas que padezcan alguna enfermedad y quieran recibir un tipo de tratamiento.

El experto personal del hotel podrá asesorarles para sus excursiones por la ciudad, sobre los lugares más interesantes para visitar o los eventos que se produzcan en la época en la que se alojen en el hotel. Además, el mismo hotel cuenta con una historia interesante sobre sus orígenes y los personajes importantes que han pasado por él a lo largo de los años.

También el Breidenbacher Hof es el lugar idóneo para la celebración de reuniones profesionales, eventos o bodas. Con unas magníficas salas de reuniones, con la más novedosa tecnología, cualquier evento que se celebre en ellas quedará satisfecho con el servicio, al igual que las celebraciones de boda que quedarán grabadas como un recuerdo imborrable en un marco incomparable.

Y cuando queramos disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o cena, el hotel nos ofrece el Brasserie 1806 (con magníficas especialidades regionales y europeas), el Lobby Lounge (donde podremos degustar un clásico té con ricas pastas) y el Capella Bar & Cigar Lounge, donde la madera fina y el mármol negro nos harán tomar una copa de una manera elegante y relajada.

Vía | capellahotels
Foto | flickr-Alex Kudla

La Prowein, feria líder del vino en Dusseldorf
Gastronomía

La Prowein, feria líder del vino en Dusseldorf

Escrito por: slopez
26 Febrero 2013
3 Comentarios
2 minutos

A finales del mes de marzo, se celebra en la ciudad de Dusseldorf, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los eventos más importantes a nivel mundial dentro de la industria vinícola. Nos estamos refiriendo a la Feria del Vino en Dusseldorf, popularmente conocida como la Prowein.

Las últimas novedades, dentro de este sector, son mostradas en esta feria celebrada en el recinto ferial Messe Dusseldorf, en la Stockumer Kirchstrasse de la ciudad. Diferentes actividades como seminarios, degustaciones y otro tipo de eventos sitúan al visitante en la corriente actual del mundo del vino.

Países de todo el mundo tienen la oportunidad de presentar sus últimas novedades con respecto al vino para dar a conocer a todos los profesionales acreditados que se den cita en este evento. Evidentemente, España no iba a ser menos y también estará presente en la próxima edición en 2013.

En el caso de nuestro país, el producto que se quiere presentar en la feria es el vino ecológico, muy demandado en los últimos años y en el que España tiene gran fe de cara a este evento. Gracias a la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) hasta 20 bodegas distintas podrán dar a conocer internacionalmente su producto.

En la organización de este año, cabe destacar el despliegue de medios, con casi 4.000 expositores que representan a unos 50 países aproximadamente. A través de las degustaciones y las catas de vinos, es posible comparar los nuevos productos de los distintos países y, como no, cerrar esa operación beneficiosa para las partes.

Y para que los turistas de la ciudad de Dusseldorf puedan conocer cuales son estas innovaciones en el mundo del vino, la feria tiene un evento especial denominado "Prowein va a la ciudad". Gracias a las relaciones comerciales de los profesionales de la feria con restaurantes y tiendas de la ciudad, los vinos y licores del evento se exponen y comercializan en estos lugares, para disfrute de todos aquellos amantes del vino que quieran conocer estas novedades de primera mano.

Del 24 al 26 de Marzo, en el Recinto Ferial del Messe Dusseldorf, una de las mayores ferias del vino del Mundo reúne a profesionales de todo el planeta para descubrir las nuevas tendencias del arte vinícola.

Vía | portalferias
Foto | flickr-Cortes de Cima

El Carnaval en Alemania: Dusseldorf
Costumbres y tradiciones

El Carnaval en Alemania: Dusseldorf

Escrito por: slopez
19 Enero 2013
2 Comentarios
2 minutos

Comenzamos a calentar motores de cara a una de las épocas más coloridad y alegres del año: el Carnaval. Y todos los países poseen sus propias tradiciones y costumbres para celebrar esta festividad. En ese aspecto, Alemania no iba a quedarse atrás. En algunos post, mostraremos algunos de los carnavales más llamativos del país bávaro. Y comenzamos por Dusseldorf.

Aunque el Carnaval por excelencia alemán se representa en Colonia, Dusseldorf pelea con esta ciudad por ser más original y divertida en el desarrollo de la festividad. La competencia llega a tal punto que alcanza hasta la cerveza, tomando en el Carnaval en Colonia la Kölsches y en Dusseldorf, la Alt.

Más de 300 desfiles se producen durante esta época en la ciudad renana. Su pistoletazo de salida se produce en el Jueves Lardero o La Noche de Ayuno de las Viejas, como lo llamán los alemanes. En esa noche, las mujeres asaltan el Ayuntamiento y toman como rehén al alcalde. Su forma de conseguir que lo liberen es con algo de vino y dando muestras de su talento para cantar, bailar y cortar corbatas.

A la mañana siguiente, el centro de Dusseldorf se convierte en un auténtico festival carnavalesco. Las mujeres que toman el Ayuntamiento el jueves por la noche, gobiernan la ciudad durante todo el día y ocupan la plaza del mercado de Karplatz. Finalmente, los bares del Casco Antiguo de Dusseldorf son asaltados por ellas (y por todo el mundo) para acabar a altas horas de la madrugada.

Pero lo que más esperán los ciudadanos de Dusseldorf, y que se convierte en el momento cumbre de la fiesta, es el Lunes de Carnaval. Durante alrededor de seis kilómetros y medio, más de setenta carrozas recorren la ciudad mostrando todas sus galas de colorido y originalidad. A ellas les acompañan unos 5.500 participantes, 50 bandas de música y, para los más pequeños, hasta 40 toneladas de caramelos.

Para los amantes del Carnaval, Alemania ofrece una oferta diferente a través de sus costumbres durante está festividad. En Dusseldorf, podemos pasarlo de maravilla con la tradición de las mujeres Möhnen la noche del jueves, desde la cual se presentan unos días festivos maravillosos para disfrutar del Carnaval en Alemania.

Vía | germanytravel
Foto | flickr-karneval_in_duesseldorf

Dusseldorf, la ciudad con aroma japonés
Lugares de interés

Dusseldorf, la ciudad con aroma japonés

Escrito por: slopez
15 Diciembre 2012
5 Comentarios
2 minutos

En el estado de Renania del Norte-Westfalia encontramos la exótica ciudad de Düsseldorf, una localidad con cerca de 600.000 habitantes, atravesada por el río Rin y que, en la actualidad, posee el poderío económico de la Alemania Occidental. Cosmopolita ciudad que alberga el mayor número de habitantes japoneses de toda Europa.

Ciudad exótica a la vez que lujosa donde banqueros, empresarios, diseñadores y artistas comparten su vida, dando un esplendor económico a esta localidad. Pero si por algo llama la atención Düsseldorf es por lo que comentábamos anteriormente sobre su población nipona. Unos 7.000 japoneses desarrollan su vida en Düsseldorf, llegándose a conocer como "Little Tokyo".

"Little Tokyo" es el centro neurálgico japones de la ciudad. Un gran comercio oriental, tiendas de comestibles, de libros, y diversos restaurantes de la gastronomía típica japonesa hacen que este nombre no haya sido puesto en vano. Además de todo lo concerniente al comercio, allí encontramos la escuela internacional japonesa más grande de toda Europa y la alternancia de las festividades alemanas con las japonesas que adornan las orillas del Rin.

Pero no sólo de Japón vive Düsseldorf. Una de las calles más comerciales de la ciudad es la Königsallee, donde el estilo de sus productos alterna con lo exótico, lo elegante y lo elevado de sus precios. Pero no siempre fue así. En otra época, Düsseldorf dependió de la industria pesada hasta que se convirtió en lo que es actualmente, una de las mayores ciudades de servicios del mundo.

A nivel empresarial, el centro de la ciudad es el refugio de la mayor parte de sedes y oficinas de las empresas de la ciudad bávara. Numerosos empresarios de todo el mundo han elegido Düsseldorf como su sede oficial, empezando precisamente por las empresas japonesas.

Al margen del esplendor económico, aportado por los foráneos, en Düsseldorf, es también un lugar de una oferta cultural atractiva. Famosa por sus carnavales, incluso está hermanada con nuestra Santa Cruz de Tenerife desde 1972 para que una delegación de cada ciudad participe en su espectáculo carnavalesco. También es nutrida en obras de teatro, de baile y exposiciones culturales que hacen las delicias de los visitantes a esta ciudad. Destacar la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, que data de 1762.

Con una gran variedad de hoteles, baratos y caros, repartidos por toda la ciudad, y con una magnífica red de transportes, Düsseldorf se convierte en un destino muy atractivo para las vacaciones en Alemania. Un lugar donde la alternancia de costumbres y lujo la hacen muy llamativa a la hora de elegir destino para nuestras vacaciones.

Vía | dw.de
Foto | flickr-Sebastiandooris

Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Düsseldorf
Costumbres y tradiciones

Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Düsseldorf

Escrito por: slopez
13 Diciembre 2012
Comentario
3 minutos

Y continuamos nuestro recorrido por los mercados navideños alemanes. Vamos a detenernos ahora en la ciudad de Düsseldorf. Además de ser conocida por detalles que la hacen parecer un "pequeño Japón", esta localidad del estado de Renania del Norte-Westfalia también nos ofrece un surtido de mercados navideños.

Alrededor de 250 stands y cabañas se reparten entre 6 mercadillos ubicados en diferentes lugares de la ciudad por la zona centro y casco antiguo, destacando, fundamentalmente, por los productos artesanales y gastronómicos. Vamos a adentrarnos en ellos.

En la plaza principal del casco antiguo encontramos un mercado navideño que nos permite, además, contemplar la renacentista planta del Ayuntamiento de la ciudad. Las diferentes cabañas con productos artesanales que aparecen allí confunden su colorido con el ladrillo de este Ayuntamiento, convirtiéndolo en un espectáculo para la visión. Dentro de la artesanía, cabe destacar también los productos tallados a mano en presencia de los visitantes.

El Engelchenmarkt o mercado de los Ángeles se encuentra ubicado en la Heinrich Heine Platz y frente al pabellón de música Musikpavillon, obra del Art Nouveau, lo cual hace un contraste curioso con el mercadillo. Toda la zona se encuentra espectacularmente iluminada y preparada para mostrar todos sus productos, en especial los gastronómicos, como una pirámide de vino caliente que se encuentra en la plaza.

Ubicado también en el casco antiguo y conectando con la Heinrich-Heine Platz, encontramos el mercado de la Flinger Strasse. Los puestos que allí podemos contemplar se asemejan mucho en forma a las fachadas que encontramos en el casco antiguo, sobre todo para mantener su uniformidad, lo que convierte la zona en un colorido visual de gran armonía.

En un patio en la zona de la Wilhelm-Marx-Haus, situamos el mercado de Stadtbrückchen, que nos traslada a una especie de cuento de hadas. Grandes cristales con estrellas pintadas asemejan a un enorme y precioso cielo azul, lo cual nos imbuye en ese mundo mágico de las hadas, pero sin desmerecer un buen vaso de vino caliente típico de las fechas.

Con los dulces típicos alemanes en Navidad, además de actividades diversas para niños y familias, nos adentramos en el mercado de la Schadowplatz, también en el casco antiguo. Y si queremos deslizarnos por una estupenda pista de hielo, la tenemos en el mercado de la Gustaf-Gründgens-Platz. No debemos dejar de incluir en este apartado navideño, la calle Königsallee, en el distrito de Stadtmitte, con un despliegue de tiendas comerciales y luces que dan lugar a un paseo muy colorido.

Desde el 22 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre, se pueden contemplar en la ciudad de Düsseldorf todos estos mercadillos, que destacan, además de por la artesanía y la gastronomía, por sus espectáculos de luces y colores, que hacen de su recorrido un paseo inolvidable. Igual de inolvidable que nuestra próxima parada navideña: Dresde.

Vía | mercado-navidad
Foto | flickr-bortescristian


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.