El Carnaval en Alemania: Dusseldorf

El Carnaval en Alemania: Dusseldorf

Escrito por: slopez    19 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Comenzamos a calentar motores de cara a una de las épocas más coloridad y alegres del año: el Carnaval. Y todos los países poseen sus propias tradiciones y costumbres para celebrar esta festividad. En ese aspecto, Alemania no iba a quedarse atrás. En algunos post, mostraremos algunos de los carnavales más llamativos del país bávaro. Y comenzamos por Dusseldorf.

Aunque el Carnaval por excelencia alemán se representa en Colonia, Dusseldorf pelea con esta ciudad por ser más original y divertida en el desarrollo de la festividad. La competencia llega a tal punto que alcanza hasta la cerveza, tomando en el Carnaval en Colonia la Kölsches y en Dusseldorf, la Alt.

Más de 300 desfiles se producen durante esta época en la ciudad renana. Su pistoletazo de salida se produce en el Jueves Lardero o La Noche de Ayuno de las Viejas, como lo llamán los alemanes. En esa noche, las mujeres asaltan el Ayuntamiento y toman como rehén al alcalde. Su forma de conseguir que lo liberen es con algo de vino y dando muestras de su talento para cantar, bailar y cortar corbatas.

A la mañana siguiente, el centro de Dusseldorf se convierte en un auténtico festival carnavalesco. Las mujeres que toman el Ayuntamiento el jueves por la noche, gobiernan la ciudad durante todo el día y ocupan la plaza del mercado de Karplatz. Finalmente, los bares del Casco Antiguo de Dusseldorf son asaltados por ellas (y por todo el mundo) para acabar a altas horas de la madrugada.

Pero lo que más esperán los ciudadanos de Dusseldorf, y que se convierte en el momento cumbre de la fiesta, es el Lunes de Carnaval. Durante alrededor de seis kilómetros y medio, más de setenta carrozas recorren la ciudad mostrando todas sus galas de colorido y originalidad. A ellas les acompañan unos 5.500 participantes, 50 bandas de música y, para los más pequeños, hasta 40 toneladas de caramelos.

Para los amantes del Carnaval, Alemania ofrece una oferta diferente a través de sus costumbres durante está festividad. En Dusseldorf, podemos pasarlo de maravilla con la tradición de las mujeres Möhnen la noche del jueves, desde la cual se presentan unos días festivos maravillosos para disfrutar del Carnaval en Alemania.

Vía | germanytravel
Foto | flickr-karneval_in_duesseldorf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.