5 mercados navideños de Suiza que no te puedes perder
Lugares de interés

5 mercados navideños de Suiza que no te puedes perder

Escrito por: mvargas
18 Diciembre 2015
Comentario
2 minutos

Suiza es un país en el que la época de Navidad se vive intensamente, y es que cuando el frío y la nieve llegan las ciudades comienzan muy pronto a decorar sus calles y establecimientos con lucecitas y todo tipo de adornos. En muy poco tiempo tamién se montan los tradicionales mercados navideños en casi todos los rincones del país, y aunque todos cuenten con su particular encanto, algunos de ellos son especiale, únicos y de obligada visita. Hoy en Por Conocer te recomendamos 5 mercados navideños de Suiza que no te puedes perder.

  • Basilea. El mercado navideo de Basilea se lleva a cabo en las céntricas plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz y es considerado como uno de los más bonitos de Europa. Aquí encontrarás espectáculos, exposiciones, casitas sacadas de cuentos, más de 150 artesanos que ofrecen sus mejores productos y otros puestos para degustar las exquisiteces gastronómicas del país.
  • Zürich. Son varios los mercados navideños que nos podemos encontrar en las cosmopolita ciudad de Zürich, pero el más famoso de todos ellos es el que se localiza dentro de la estación central. El Zürcher Christkindlimarkt es el mercado cubierto más grande de Europa y cuenta con un precioso árbol de 15 metros de altura decorado por Swarovski.
  • Montreux. Para muchos tusitas, el mercado navideño de Montreux es el más encantador de toda Suiza, y es que es acogedor y no le falta ningún detalle navideño. En sus más de 150 casetas podremos encontrar todo tipo de artesanía e ideas originales para estas fechas.
  • Lucerna. El mercado navideño de Lucerna se lleva a cabo en la plaza Franziskanerplatz, la cual se llena de luces, colores, adornos, pasteles típicos de la región y todo tipo de artesanía y regalos propios de la época.
  • Einsiedeln. A pesar de que no es tan famosa como Basilea, Zürich, Montreux y Lucerna, la El Monasterio de Einsiedeln, un precioso punto de peregrinación también alberga uno de los mercados más hermosos de toda Suiza. Este cuenta con más de 130 puestos en los cuales podremos encontrar los regalos navideños más originales.

Vía | La Vanguardia
Foto | Wikipedia

El león de Lucerna, una de las esculturas más famosas de Europa
Lugares de interés

El león de Lucerna, una de las esculturas más famosas de Europa

Escrito por: mvargas
27 Octubre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Quien quiera que se haya dado un paseo alrededor de Suiza visitando sus principales lugares de interés estará de acuerdo en que Lucerna, la ciudad más turística de Suiza es uno de sus rincones más bonitos. Esta preciosa ciudad se localiza a orillas del lago de los Cuatro Cantones y cuenta con numerosos puntos turísticos, como el Kapellbrücke o puente de la capilla, uno de los puentes de madera más antiguos de Europa, la Torre del Agua, el Antiguo Ayuntamiento, la Muralla de la ciudad o el denominado león de Lucerna, también conocido como el león moribundo o el león herido de Lucerna.

Dicha escultura fue realizada por el escultor danés Bertel Thorvaldsen entre los años 1819 y 1821 y hoy en día se constituye como un monumento imprescindible de visitar en la ciudad. Este león fue levantado en honor a los más de 600 guardias suizos que perecieron en la Revolución Francesa, la cual estalló en el año 1789. El 10 de agosto de 1792 los revolucionarios asaltaron el Palacio de las Tullerías y la sangrienta guerra dio comienzo. El rey tuvo que volver a buscar refugio, pero finalmente se entregó, por lo que los guardias suizos tuvieron que abandonar el palacio. Justo en ese momento éstos fueron masacrados por la muchedumbre y sus cabezas fueron clavadas en picas y paseadas por toda la ciudad.

La famosa escultura que representa este trágico hecho histórico mide casi diez metros de largo y se sitúa a unos 15 minutos caminando desde el caso antiguo. El monumento representa a un león herido sobre un montón de escudos y lanzas con una inscripción que reza "Helvetiorum Fidei ac Virtuti", la cual viene a significar "A la lealtad y valentía de los suizos".

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jeremy T. Hetzel

Rigi, la reina de las montañas
Lugares de interés

Rigi, la reina de las montañas

Escrito por: mvargas
1 Abril 2015
Sin comentarios
1 minuto

Situada en el centro de Suiza, Rigi es conocida como la "Reina de las montañas", y es que allí nos encontramos con el mirador más visitado de toda esta preciosa zona de los Alpes. ¿A quién no le gustaría ver de un vistazo panorámico de 360 grados un total de tres lagos ( el de los Cuatro Cantones, el de Zug y el de Lauerz), la ciudad de Lucerna, los Alpes la región de San Gotardo o el famoso Monte Pilatus? Llegar hasta la montaña Rigi es muy fácil y con la Swiss Travel Pass, además, gratis, ya que existen varias posibilidades muy interesantes para ello. Por un lado, podremos tomar uno de los dos ferrocarriles de cremallera que salen desde Vitznau y Goldau, y por otra parte podremos tomar el teleférico panorámico desde Weggis. Sea la forma que elijamos para llegar hasta allí, el paseo será, sin duda alguna, el primer paso de una experiencia inolvidable.

La reina de los montañas ofrece, a sus pies, el pequeño pueblo de vacaciones de Rigi Kaltbad, un lugar libre de coches que nos asegurará toda la calma y la tranquilidad que en tantas ocasiones buscamos y necesitamos. Aquí nos encontraremos con una amplia oferta en cuanto a actividades para realizar, tanto en invierno como en verano, tales como pistas de esquí o de trineo, excursiones desde la salida del sol y hasta un legendario balneario mineral que ofrece baños en un entorno más que privilegiado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara

El Lago de los Cuatro Cantones, el más variado del país
Lugares de interés

El Lago de los Cuatro Cantones, el más variado del país

Escrito por: mvargas
27 Marzo 2015
Sin comentarios
1 minuto

Para muchos de los turistas que han pisado alguna vez tierras suizas, la ciudad de Lucerna es, sin lugar a dudas, una de las más bonitas del país, y es que contando con que tiene a los montes Rigi y Pilatus y a los Alpes como telón de fondo y está situada a orillas de un precioso lago, no es de extrañar el adjetivo que le otorgan.

El histórico lago de los Cuatro Cantones baña a esta ciudad de Suiza central y es uno de sus grandes atractivos. El nombre del mismo proviene de la unión de los cantones de Uri, Lucerna, Schwyz y del desaparecido Unterwalden, el cual es sustituido a día de hoy por Nidwalden y Obwalden. A pesar de ser un lago más de los tantos que bañan el país, su espléndida situación y su idílico entorno hace que se convierta en un lugar espectacular tanto en invierno, como en verano, el cual ofrece numerosas alternativas a sus visitantes. Por ejemplo, cinco barcos de vapor y otros quince a motor, lo surcan mostrando buenas vistas de todo el panorama de la zona. Un viaje en uno de ellos durante un día soleado o durante una noche iluminada de invierno puede llegar a convertirse en una experiencia inovidable, romántica e incluso mística.

El lago de los Cuatro Cantones es uno de los lagos suizos más visitados, pero también un lugar histórico. Justo aquí, con el juramento Rütlischwur del año 1291, se estableció la base de la Confederación Helvética.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Vasile Cotovanu

El monte Pilatus, las mejores vistas de Lucerna
Lugares de interés

El monte Pilatus, las mejores vistas de Lucerna

Escrito por: mvargas
11 Marzo 2015
Sin comentarios
1 minuto

El monte Pilatus se localiza a las puerta de la ciudad de Lucerna y es el mejor mirador al que nos podemos asomar para disfrutar de este bello rincón suizo. De hecho, desde la misma estación central de la ciudad podremos tomar el bus número 1 que nos llevará directamente hasta el lugar desde donde deberemos comenzar nuestra ascensión a este macizo montañoso que alcanza los 2.132 metros de altitud.

Nos encontramos ante otra de las señas de identidad de Suiza y ante una de las mayores atracciones turísticas de Lucerna. Para llegar hasta arriba podremos coger el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo (con una inclinación de hasta el 48%), el cual parte de Alpnachstad atravesando despeñaderos y bosques, un teleférico o un telecabina. Aún así, el gran clásico es hacer el denominado "circuito dorado", el cual incluye un viaje en barco de vapor desde Lucerna a Alpnachstad, un ascendo al monte Pilatis en el tren cremallera de unos empinados veinte minutos, y un descenso en el teleférico hasta Kriens.

La montaña es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y para todos/as aquellos/as a los/as que les encanten las vistas panorámicas. Por otro lado, está la opción de, una vez arriba, atrevernos con alguna ruta o sendero, pero también podemos descansar contemplando el paisaje. Lo disfrutemos de la manera que más nos apetezca, lo cierto es que el monte Pilatus es un lugar que nadie debería perderse, una excursión imprescindible y obligatoria que, sin lugar a dudas, merece la pena hacerse.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Daniel Lobo

Lucerna, la ciudad más turística de Suiza
Lugares de interés

Lucerna, la ciudad más turística de Suiza

Escrito por: mvargas
5 Marzo 2015
4 Comentarios
2 minutos

Ni Berna, Ni Zürich ni Ginebra le quitan el puesto a la ciudad de Lucerna para ser considerada la más turística de toda Suiza, ya sea porque ésta se ubica en un impresionante entorno alpino o porque cuenta con la atracción más visitada del país, el Kapellbrücke. Lucerna es capital del cantón homónimo y se sitúa a orillas del precioso lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y muy cerca de los Alpes suizos, concretamente de los montes Pilatus y Rigi. Es la puerta de entrada a la Suiza Central y y todo un centro económico, cultural y social. Hoy, desde Por Conocer, nos trasladamos hasta ella para descubrir parte de su enorme encanto.

La postal de la ciudad de Lucerna y, tal y como comentábamos antes, su atracción más visitada es el Kapellbrücke, el cual se puede observar en la imagen, un puente que atraviesa el río Reuss y que se consolida como el puente de madera más antiguo de Europa. Éste es, sin duda alguna, uno de los elementos suizos más fotografiados por los turistas, aunque no es lo único que podemos destacar de este precioso rincón. Por otro lado tenemos, por ejemplo, la muralla Museggmauer, la iglesia jesuita del siglo XVII con sus dos características torres, o el león moribundo cortado en la roca, además de un interesante casco antiguo, cerrado a los coches, con casas históricas, plazas y calles que merecen la pena ser recorridas.

Aún así, en Lucerna se fusionan lo antiguo y lo moderno, ya que aquí también tendremos la ocasión de ver una muestra de un edificio futurista e innovador como es el Centro de Culturas y Congresos de Lucerna (KKL), diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Se trata de un rincón símbolo de los festivales y de los espectáculos culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara

Museo Suizo del Transporte, en Lucerna
Ocio y cultura

Museo Suizo del Transporte, en Lucerna

Escrito por: mvargas
28 Enero 2015
Sin comentarios
2 minutos

En Suiza nos encontramos con más de 900 museos, por lo que la densidad de estos se sitúa en uno por cada 7.500 habitantes, un número bastante elevado si vemos lo reducido del país. De hecho, nos encontramos ante uno de los destinos con mayor número de museos per capita, los cuales abarcan todos los temas, gustos y preferencias. Hoy, concretamente, nos acercamos hasta la bella ciudad de Lucerna, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, para conocer un poco más a fondo uno de sus museos más famosos: el Museo Suizo del Transporte.

Cualquier amante de los automóviles, de los barcos, de las bicicletas, de las locomotoras o, en general, de las telecomunicaciones, no debería de olvidarse este rincón que se localiza justamente en Lidostrasse 5. En él, en líneas generales, podremos descubrir más de 3.000 objetos en exposición distribuidos en una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el museo más grande de toda Europa respecto a transportes y comunicación.

Originalmente, el museo nació con la idea de estar dedicado exclusivamente a los ferrocarriles y fue fundado en el año 1942 con la ayuda y participación de SBB (Ferrocarriles Federales Suizos), el servicio postal suizo y otras diversas organizaciones de transporte. Sin embargo, en un primer momento se pensó construir en la ciudad de Zürich, pero finalmente fue la ciudad de Lucerna la que ofreció el espacio más ideal para llevar a cabo el proyecto. Los trabajos de construcción se iniciaron en el año 1957 y tan sólo dos años más tarde, concretamente el día 1 de julio de 1959, el Museo Suizo del Transporte fue inaugurado.

En cuanto a lo que nos podemos encontrar en sus exposiciones tenemos transporte ferroviario con todo tipo de vehículos ferroviarios suizos, transporte vial, con bicicletas, automóviles, motocicletas y carruajes y transporte aéreo y espacial, botes, funiculares y transporte relacionado con el turismo. También cuenta con un interesante planetario, una exposición sobre las telecomunicaciones, un estudio de radio y televisión, un cine IMAX y una enorme exposición de artistas originarios de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Tasuku SOMA

Excursión al Monte Pilatus
Lugares de interés

Excursión al Monte Pilatus

Escrito por: bgarcia
30 Julio 2014
Sin comentarios
2 minutos

El Monte Pilatus se erige cerca de Lucerna desde la orilla occidental del lago de los Cuatro Cantones. Su cima a 2.132 metros sobre el nivel del mar no es la más escarpada ni la que ofrece mayores emociones a los alpinistas, sin embargo es un destino imprescindible en los Prealpes suizos. Su tren de cremallera, el más empinado del mundo, supera pendientes de hasta el 48 por ciento a su paso por la pared Eselwand. Pero la cima también es accesible a pie y en telecabina desde Kriens hasta Fräkmuntegg y desde ahí en teleférico hasta el Pilatus Kulm. Podemos contratar una excursión, la Vuelta Dorada, que combina el barco de vapor de rueda por el lago de los Cuatro Cantones, con el tren, el telecabina, el teleférico y el autobús.

En la cumbre dos hoteles ofrecen alojamiento y son un magnífico lugar para reponer fuerzas y disfrutar de las increíbles vistas: el Hotel Bellevue y el Hotel Pilatus Kulm. En los días despejados desde la cima se puede ver Lucerna, el lago y hasta 73 picos de montañas de los alrededores. Pero si la panorámica y la ascensión no son suficiente, el Monte Pilatus ofrece mucho más.

En Fräkmutegg, a 1.415 metros, se encuentra el tobogán de verano más largo de Suiza, en el que podemos hacer un viaje en trineo de 1.350 metros de longitud sobre una estructura de acero cromado. Curvas cerradas y saltos nos esperan los días soleados a niños y adultos. En el mismo lugar hay un parque infantil de gran tamaño y un parque de aventuras para toda la familia. En Fräkmutegg y Krienseregg hay zonas de picnic y barbacoas.

Las rutas de trekking y senderismo tienen el aliciente de poder disfrutar de las más de 900 especies de plantas que crecen en el Monte Pilatus. Las hay para todos los niveles de preparación por lo que es importante informarse antes.

Vía | My Switzerland
Foto | Flickr-Uwe Häntsch


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.