Lucerna, la ciudad más turística de Suiza

Escrito por: mvargas    5 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

Ni Berna, Ni Zürich ni Ginebra le quitan el puesto a la ciudad de Lucerna para ser considerada la más turística de toda Suiza, ya sea porque ésta se ubica en un impresionante entorno alpino o porque cuenta con la atracción más visitada del país, el Kapellbrücke. Lucerna es capital del cantón homónimo y se sitúa a orillas del precioso lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y muy cerca de los Alpes suizos, concretamente de los montes Pilatus y Rigi. Es la puerta de entrada a la Suiza Central y y todo un centro económico, cultural y social. Hoy, desde Por Conocer, nos trasladamos hasta ella para descubrir parte de su enorme encanto.

La postal de la ciudad de Lucerna y, tal y como comentábamos antes, su atracción más visitada es el Kapellbrücke, el cual se puede observar en la imagen, un puente que atraviesa el río Reuss y que se consolida como el puente de madera más antiguo de Europa. Éste es, sin duda alguna, uno de los elementos suizos más fotografiados por los turistas, aunque no es lo único que podemos destacar de este precioso rincón. Por otro lado tenemos, por ejemplo, la muralla Museggmauer, la iglesia jesuita del siglo XVII con sus dos características torres, o el león moribundo cortado en la roca, además de un interesante casco antiguo, cerrado a los coches, con casas históricas, plazas y calles que merecen la pena ser recorridas.

Aún así, en Lucerna se fusionan lo antiguo y lo moderno, ya que aquí también tendremos la ocasión de ver una muestra de un edificio futurista e innovador como es el Centro de Culturas y Congresos de Lucerna (KKL), diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. Se trata de un rincón símbolo de los festivales y de los espectáculos culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Kosala Bandara


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.