El Museo Porsche, una visita obligada en Stuttgart para los amantes del motor y el lujo
Lugares de interés

El Museo Porsche, una visita obligada en Stuttgart para los amantes del motor y el lujo

Escrito por: Victor Alós
30 Agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Tenemos que reconocerlo. Muchos hemos soñado en alguna ocasión ponernos al volante de un Porsche y sentir la adrenalina que produce conducir uno de sus superdeportivos. Eso está algo complicado, aunque podemos, al menos, ver alguno de los modelos más míticos de la marca alemana visitando el Museo Porsche, cerca de la central de la marca alemana. De hecho, se encuentra en la Porscheplatz, de " target="_blank">Stuttgart así que no hay pérdida posible.

A través de las distintas salas que se abren en este museo se puede recorrer la historia de la marca, con los modelos que han ido dejando su impronta a lo largo de las décadas en que Porsche se ha convertido en un referente para la industria de la automoción. Desde los primeros modelos hasta los más actuales, pasando por otros que no han llegado hasta producción y se han quedado como prototipos. Y además, hay una muestra de vehículos especiales que han sido fabricados para eventos y clientes especiales.

Seguir leyendo

Las 8 visitas recomendables en Stuttgart
Lugares de interés

Las 8 visitas recomendables en Stuttgart

Escrito por: Juan Luis
19 Agosto 2016
Sin comentarios
3 minutos

Uno de los destinos alemanes de referencia para disfrutar es Sttugart. Se trata de una ciudad con mucha historia, además de encantos naturales que se pueden conocer y buena gastronomía, que es lo que suele caracterizar a los mejores destinos de Alemania. Cada año muchos turistas apuestan por esta encantadora ciudad.

La Galería de Stuttgart es una de las más importantesUna visita importante se puede hacer a la conocida como Galería Estatal o Staatsgalerie Stuttgart. Se trata de un lugar donde nos encontramos con colecciones de arte de los mejores artistas del país. Es una colección de pinturas, dibujos, fotografías que van desde el siglo XIV con artistas de Italia y Holanda, haciendo un recorrido por el Renacimiento alemán y por el siglo XX. El edificio lo diseñó el arquitecto James Stirling y se inauguró a finales del siglo XX.

Es recomendable conocer el popular Museo Mercedes-Benz, que es uno de los más deseados para los amantes del mucho del automóvil. Se puede hacer un recorrido por la gran variedad de vehículos presentes, objetos de esta marca y la historia desde 1887 hasta la actualidad sobre esta popular marca de automóviles.

El Jardín Botánico y el Zoológico de Stuttgart es otra de las visitas de gran importancia. Durante el recorrido es posible ver una gran variedad de animales de Alemania y de otros lugares del mundo, también un acuario donde se pueden ver criaturas marinas. Se calcula que alberga hasta 1.000 especies diferentes con un total de 8.000 animales, también con una colección de plantas de gran relevancia.

Las 8 visitas recomendables en Stuttgart

El Castillo Nuevo o Palacio es una construcción emblemática en Stuttgart, se encuentra en la Schlossplatz, que es una de las plazas importantes. Presenta un estilo barro tardío ya que se terminó de construir a comienzos del siglo XIX. En este palacio o castillo fue donde se alojaron diferentes reyes y en la actualidad es la sede del gobierno del estado.
 
El Museo Nacional de Wüttemberg es una de las visitas indispensables. En primer lugar porque el museo se encuentra en el famoso Castillo Viejo, que data del siglo XVI. También es una construcción que alberga colecciones de instrumentos musicales antiguos, joyas de la corona Wüttemberg, diferentes relojes, además de obras de arte medieval. Lo más impactante es poder conocer las tumbas de los antiguos residentes.

King Street es una de las principales calles de Stuttgart, una zona de relevancia porque es donde se encuentran numerosos bares, restaurantes para degustar la mejor gastronomía local y nacional. También es una zona plagada de tiendas donde se pueden hacer compras en vacaciones.

La Colegiata es uno de los grandes iconos. Destacar que sus dos grandes torres datan del siglo XII. La iglesia databa del siglo X y se tuvo que reconstruir en el siglo XV, con un destacado estilo gótico tardío que se puede ver desde fuera y desde dentro. Contiene una serie de bóvedas funerarias del siglo XVII, que son elementos valiosos.

El Kunstmuseum Stuttgart es uno de los museos de arte contemporáneo y de arte moderno de referencia. En el interior de este museo inaugurado a comienzos del siglo XX se puede disfrutar de gran variedad de obras artísticas. Algunos de los artistas representados es Dieter Roth, Willi Baumeister y Otto Dix, entre otros artistas de Alemania. El total es de 5.000 metros cuadrados de exposición, con exposiciones temporales y permanentes.

Vía | Stuttgart-tourist
Foto | Foto-Horst-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart
Lugares de interés

El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart

Escrito por: Victor Alós
22 Junio 2016
Sin comentarios
3 minutos

La ciudad de Stuttgart es la cuna de una de las marcas de coches más conocidas del mundo. Y no solo eso, sino una de las más lujosas y que más seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo. Se trata de Mercedes-Benz, y junto a su fábrica en esta ciudad tenemos la ocasión de descubrir el Museo Mercedes-Benz. Un edificio moderno, actual y que busca transmitir la innovación que está presente en cada etapa de la existencia de la marca.

La marca alemana ha sido innovadora a lo largo de sus 125 años de historia y en las salas que ocupan los 1.600 metros cuadrados de exhibición se puede percibir la fuerza de cada uno de los 160 vehículos históricos expuestos. Desde el primer modelo, que tenía solo tres ruedas hasta los últimos prototipos que han salido de los laboratorios de diseño, podemos repasar la historia de la automoción gracias a las propuestas de esta marca.

El Museo está dividido en dos conjuntos de salas. Una recibe el nombre de "Mitos" y otro está dedicado a las "Colecciones" de los coches de la marca alemana. La primera se recrea en la historia de la marca, con mucha información sobre el nacimiento de esta y su desarrollo en la industria de la automoción. En esta sección vamos a poder ver detalles de la evolución de la marca, incluyendo la emblemática estrella que es parte de su imagen icónica.

En la otra parte de la exposición hay varias colecciones de coches, que recorren los momentos clave de la historia de la automoción, en la que los modelos presentados por Mercedes-Benz tienen mucho que ver. Entre esos coches podemos encontrar los primeros Mercedes que pasaron a ser coches para Jefes de Estado, las grandes limusinas que han estado presentes en momentos claves de nuestra historia, los superdeportivos que nos han dejado boquiabiertos y todas las novedades que ha ido presentando Mercedes.

museo-mercedes

En el año 2011 se adaptó una de las salas para mostrar los avances en materia de motores propulsados por combustibles alternativos, como la electricidad, una de las apuestas de futuro para la marca. El edificio, además, es parte de esa fascinación que despierta su diseño. Elegante, moderno y actual ha sido diseñado a principios del siglo XXI, por lo que tiene un aire de modernidad y efectividad muy interesante.

Además de las exposiciones permanentes que se pueden visitar en el Museo Mercedes-Benz hay una serie de actividades para que los visitantes puedan conocer mejor cómo funciona una marca de estas características. Tiene también una completa agenda con actividades destinadas a los niños, entre otras cosas.

El Museo Mercedes-Benz está ubicado en Mercedesstraße 100, 70372 Stuttgart, y está abierto de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. El precio de la entrada es de 8 euros, aunque hay una entrada reducida de 4 euros y los niños menores de 15 años acceden de manera gratuita.

Foto 1 | Bastian Sander - Flickr
Foto 2 | Cristian Bortes - Flickr
Página Oficial | Museo Mercedes-Benz

La innovadora Biblioteca de Stuttgart
Lugares de interés

La innovadora Biblioteca de Stuttgart

Escrito por: Xavi Vargas
15 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En octubre del año 2011 se inauguró la nueva Biblioteca de Stuttgart. Con el nombre de Stadtbibliothek am Mailänder Platz, se trata de un edificio completamente innovador, moderno y sin barreras, lo que la ha convertido en una de las bibliotecas más conocidas de todo el mundo.

Eun Young Yi, un arquitecto de Corea del Sur que ha hecho carrera principalmente en Alemania, fue quien diseñó este edificio. En global, es un cubo (como figura geométrica) con alrededor de 40 metros de lado. El edificio cuenta con nueve plantas de superficie hacia arriba, que forman lo que es básicamente la biblioteca, y con dos plantas de sótano, con salas destinadas principalmente a la celebración de eventos culturales.

Y todo, absolutamente todo el interior es de color blanco, para que transmita paz, sosiego y confort, además de luminosidad. La fachada, a vista de un paseante, es de cristal, pero por detrás cuenta con una fachada falsa de muro que hace de aislante. Con este método se evita el problema que supondría regular la temperatura del edificio, especialmente en los duros inviernos que se soportan en Stuttgart.

Alrededor de 80 millones de euros costó llevar a cabo el proyecto de Young Yi, que fue el elegido de entre aproximadamente 250 propuestas más. Las obras apenas duraron tres años, dentro más o menos de los plazos previstos.

La Biblioteca de Stuttgart se encuentra en la Milan Platz y se puede visitar, como curiosidad o edificio turístico, en el horario de apertura habitual. La zona cuenta con un importante centro comercial, Milano, con edificios bancarios y relativamente cerca del campus universitario.

Foto | Flickr - Sönke Biehl

V8 Stuttgart, el hotel para los locos de los autómoviles
Alojamientos

V8 Stuttgart, el hotel para los locos de los autómoviles

Escrito por: Xavi Vargas
24 Abril 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Stuttgart ha sido un lugar muy vinculado al motor, de siempre. Aquí nació la industria del automóvil en en Alemania y aquí tienen su sede marcas como Porsche, Mercedes - Benz o Daimler.

Por eso, muchos de los turistas que se acercan a esta ciudad son apasionados de los automóviles, locos de las cuatro ruedas, que vienen a visitar las sedes y museos de estas famosas marcas y a conocer las industrias automovilísticas locales. Si te encuentras entre ellas, te propongo una curiosa opción de alojamiento, el hotel que más hará disfrutar a los amantes de los coches.

Se trata de V8, y no está propiamente en Stuttgart, sino en Boblingen, a unos kilómetros a las afueras. En esta ciudad estuvo el primer aeropuerto de Stuttgart, y cuando cayó en desuso los edificios que quedaron en pie tras la Segunda Guerra Mundial se aprovecharon para otros fines. De hecho, el hotel está en uno de esos edificios.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas que es especial por sus habitaciones temáticas. Aparte de recrear escenarios como un túnel de lavado o un taller mecánico, las más curiosas son las que tienen camas con forma de conocidos coches. ¿Se imaginan dormir en una cama con forma de Volkswagen Beetle, o sobre un clásico Cadillac? Pues aquí es posible.

No sé si éste es el sueño de todo amante de los coches, pero no deja de ser curioso. Además, el hotel está bien ubicado, en una zona con tiendas y restaurantes y en la que, cada año, se celebra Motorworld, un gran festival del mundo del motor.

Web oficial | V8 Hotel
Foto | Flickr - Robert Basic

Descansar en el Max-Eyth-See
Ocio y cultura

Descansar en el Max-Eyth-See

Escrito por: bgarcia
21 Septiembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Stuttgart no es una ciudad grande aunque sí extensa y con lugares muy interesantes para visitar, por lo que tomarnos un respiro puede ser una gran idea. Ningún lugar mejor que el Max-Eyth-See para reponer fuerzas. Este lago artificial está situado en una antigua cantera de grava. Fue construido en 1935 y convertido en zona protegida en 1961. Con una longitud de aproximadamente 600 metros, se encuentra a algo más de 10 minutos en U-Bahn del centro de la ciudad (U14 parada Max-Eyth-See) y, también es accesible en bicicleta o caminando.

El Max-Eyth-See está rodeado de viñedos en terrazas que cuentan con 200 años de antigüedad y, que forman parte del área protegida. También tiene amplias zonas de césped en las que poder relajarse, tomar el sol en verano o disfrutar a la sombra de los árboles, jugar e incluso hacer picnics y barbacoas. Además de practicar senderismo por la zona, se puede montar en bicicleta y patinar sobre ruedas.

Durante los meses de verano se puede recorrer el lago en barcas a pedales, de remos o a motor que pueden alquilarse allí mismo. Veremos también veleros pero pertenecen a varios clubes de la ciudad y no se pueden alquilar. Nos encontramos en una zona protegida de gran interés natural, con una importante variedad de aves y flora, por lo siempre primará su protección. En la misma orilla podemos ver cormoranes, cisnes y garzas reales entre otras muchas.

El lago tiene una playa artificial, aunque no se permite el baño, además de un puente que lo atraviesa y es conocido como el "Golden Gatele". Hay restaurantes y un bar barbacoa muy populares en los meses de primavera a otoño. Si lo visitas en domingo puede resultar demasiado bullicioso, pero en cualquier caso es un bonito lugar que visitar.

Vía | Stuttgart Information
Foto | Flickr-Bogenschlag

La Noche de los Museos en la ciudad de Stuttgart
Ocio y cultura

La Noche de los Museos en la ciudad de Stuttgart

Escrito por: slopez
14 Enero 2014
Sin comentarios
2 minutos

En varias ciudades de todo el mundo, se acerca una de las noches más apasionantes para todos aquellos amantes de la cultura que se aglutina en los museos de cada localidad. La tradición de la Noche de los Museos se remonta a muchos años atrás y, en este 2014, vuelve de nuevo para deleite de los adictos habituales a ellos o los que quieran descubrirla por primera vez.

Nos vamos a detener en una de las ciudades alemanas con mayor tradición en la Noche de los Museos. La localidad de Stuttgart presenta sus museos, salas de exposiciones, galerías de arte y demás en una jornada nocturna de puertas abiertas en la que más de noventa instalaciones realizarán un despliegue único en el que se podrá disfrutar del arte y la cultura nacional e internacional.

En la última edición, celebrada el pasado mes de marzo del año 2013, más de veinticuatro mil personas se concentraron en las calles de la ciudad de Stuttgart para acceder a todas las instalaciones que se encontraron abiertas desde la tarde a altas horas de la madrugada. Unas horas en las que, además de los interesados por la cultura, también hay sitio para los que quieran celebrarlo de una manera más festiva.

Además de las obras que, habitualmente, se pueden encontrar en los diversos lugares que las recogen, esa noche también es aprovechada por las galerías, museos y artistas para la presentación de exposiciones y colecciones especiales y temáticas, dirigidas, no sólo al público adulto sino también a la población infantil, para la cual también se plantean excursiones y horarios especiales.

Aunque, como decíamos al principio, la Noche de los Museos se presenta en varias ciudades de todo el mundo (incluidas las de España), Stuttgart siempre se ha caracterizado por un mimo especial a la cultura y el arte. Ello consigue que, esta noche tan especial, sea admirada y visitada por miles de personas. No lo olviden. La Noche de los Museos de Stuttgart, el 15 de Marzo, desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada.

Vía | Stuttgart.de
Foto | flickr-jan-one

Wilhelma, el parque zoológico y jardín botánico de Stuttgart
Ocio y cultura

Wilhelma, el parque zoológico y jardín botánico de Stuttgart

Escrito por: slopez
2 Febrero 2013
Sin comentarios
3 minutos

Otra de las atracciones que podemos encontrar en la ciudad de Stuttgart es el parque zoológico y jardín botánico Wilhelma (en alemán, Wilhelma zoologisch botanischer garten). Una muy buena manera de poder compaginar el interés cultural sobre la ciudad del estado de Baden-Wurtemberg con el fascinante e intrigante mundo de la flora y la fauna

Este recinto se encuentra localizado en la Neckartalstrasse, en la zona de Stuttgart Bad Cannstatt. Su acceso es bastante práctico, pudiendo hacerlo en tren (desde la estación de Wilhelma) o en autobús. Incluso, hay una manera divertida de poder llegar en coche, siguiendo las señales que se representan con un elefante.

Wilhelma es el centro recreativo más atractivo y popular de Stuttgart. Alrededor de dos millones de personas lo visitan anualmente, tanto alemanes como de otros rincones del mundo. Todo el que se acerca por este parque puede apreciar los, aproximadamente, nueve mil animales de mil especies distintas que conviven junto a más de seis mil especies y variedades de plantas que se localizan en los invernaderos del parque.

Entre los distintos tipos de animales, podemos encontrar especies de monos como los bonobos, orangutanes, gorilas, monos titís, Goeldi o babuinos del bosque. Leones marinos que hacen las delicias de los visitantes con sus juegos. Diferentes tipos de osos (como el oso de anteojos) y animales de montaña como el lobo de crin. Y diversidad de insectos, aves, pequeños mamíferos y animales nocturnos, entre otros muchos.

Las más de seis mil especies de plantas de Wilhelma se encuentran acogidas en las zonas de invernaderos del jardín botánico, donde pueden ser apreciadas por los visitantes, y en zonas con invernaderos privados. Especies como las orquídeas, las azaleas, las camelias, las bromelias, los cactus y otro tipo como suculentas y fucsias.

Wilhelma también incluye su atractivo de tipo cultural con el Jardín y la Mansión Morisca. En el Jardín podemos apreciar edificios de estilo morisco, que datan de 1842. En esta zona nos encontramos con árboles de distintos lugares del mundo, además de un estanque donde vemos carpas de la especie Kois (pez de agua dulce de origen oriental) y muestras de la planta acuática más grande del mundo, la Victoria Regia. En la parte de la Villa Morisca, encontramos helechos y plantas comestibles tropicales, así como aves de tipo exótico.

Y antes de marcharnos después de un interesante recorrido, debemos pasar por la tienda Wilhelma para poder adquirir souvenirs como camisetas con diseños de animales, tarjetas de felicitación, muñecos de peluche, libros y muchos más artículos. Otras tiendas que podemos encontrar en el recinto son las granjas de demostración.

La flora y fauna de todo el mundo se puede ver representada en este magnífico parque de la ciudad de Stuttgart, que puede ser visitado durante todo el año y cuyo horario se establece desde las 8.15 de la mañana hasta las 4 o 6 de la tarde, dependiendo de la estación del año.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-GflaiG

La Nueva Galería Nacional de Stuttgart
Ocio y cultura

La Nueva Galería Nacional de Stuttgart

Escrito por: slopez
1 Febrero 2013
Comentario
3 minutos

En un anterior post, destacábamos la importancia de Stuttgart como centro del motor y como lugar de una interesante oferta cultural. Vamos a conocer algunos lugares que representan ese espíritu de cultura que desprende la ciudad del estado de Baden-Wurttemberg. Hoy conoceremos la Galería Nacional de Stuttgart.

La Galería Nacional de Stuttgart fue creada entre 1838 y 1843, pero su tamaño fue cada vez menguando, debido al crecimiento de su importancia, hasta que se realizó un nuevo diseño, en los años setenta, por el arquitecto escocés James Stirling e inaugurada, finalmente con su nueva ampliación, en 1984. Esta ampliación dio lugar a que se incluyera un teatro de cámara, una escuela de música, una biblioteca y un parking subterráneo.

La nueva ampliación mezcló estilos arquitectónicos clásicos y contemporáneos. Parte de su aspecto exterior es moderno, mientras su planta se basa en estilos clásicos. Estas mescolanza fue admitida de manera masiva por todos los que se han decidido a visitarla, a la vez que ha tenido que soportar la crítica de algunos arquitectos que no veían este contraste con buenos ojos.

El antiguo edificio del museo se encuentra al norte de la nueva ampliación, estando ambas unidas por un pequeño puente. Este diseño del nuevo museo se basa en el Museo Altes, ubicado en Berlín y que data del siglo XIX, siendo de estilo Neoclásico. En su interior, se encuentran similitudes entre ambos, estando compuesto el de Stuttgart con dos patios interiores, una rotonda central con una cúpula y una escalinata, en el exterior, por la que se accede al museo.

Entre ambas edificaciones hay una interesante diversificación cultural para todos los gustos. En la Antigua Galería, encontramos importantes exposiciones de artistas simbolistas, románticos e impresionistas que datan del siglo XIX, además de la conservación de más de cuatrocientas mil obras en papel y otras obras como dibujos, libros ilustrados y fotografías. 

En la Nueva Galería, podemos apreciar obras de escultura y pintura del siglo XX, que comenzaron a ingresar en el museo fundamentalmente después de la II Guerra Mundial, y del modernismo clásico, lo cual le ha supuesto recibir un gran reconocimiento mundial por las exposiciones que allí se pueden apreciar.

Entre los artistas de gran importancia, cuyas obras podemos apreciar tanto en una como en otra galería, encontramos piezas del francés Claude Monet, el pintor malagueño Pablo Picasso y artistas alemanes como Max Beckmann, Oskar Schlemmer, Joseph Beuys o Georg Baselitz, haciendo un recorrido a diferentes épocas artísticas.

Sin duda que la Nueva Galería de Stuttgart es visita obligada para todos aquellos que pasen una temporada vacacional en la ciudad bávara o, simplemente, que pasen una corta estancia por ella para poder disfrutar de una de las galerías artísticas más importantes del país. Situada en la Konrad Adenauer Strasse, se puede visitar de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, exceptuando los jueves (hasta las 9 de la noche) y el primer sábado de cada mes, hasta las 12 de la noche, denominándose  como la Noche de Arte.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-aj82

Stuttgart, ciudad de cultura y del motor
Lugares de interés

Stuttgart, ciudad de cultura y del motor

Escrito por: slopez
8 Octubre 2012
8 Comentarios
2 minutos

Con algo más de seiscientos mil habitantes, Stuttgart es la ciudad más grande del estado de Baden-Wurtemberg y la sexta del país. Además de ser la entrada principal a la Selva Negra, Stuttgart también se caracteriza por su cultura turística y por los museos relacionados con el mundo del automóvil.

Cuna de reconocidos personajes culturales como el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel o el poeta, dramaturgo, filósofo e historiador Friedrich Schiller, alberga también construcciones de reconocido prestigio e interés cultural para los visitantes que quieran conocer Stuttgart.

Diversidad de castillos sirven de referencia al turismo. Castillos como el Castillo Nuevo y el Castillo Antiguo, situados ambos en la Plaza del Palacio (la Schlossplatz), centro y corazón de la ciudad de Stuttgart. Los dos castillos se encuentran frente a frente y otorgan posibilidades tanto de visitar habitaciones especiales para los turistas (en el caso del Castillo Nuevo) como el museo nacional de Würtemberg, con amplias visiones de arte, cultura e historia de la región.

Cabe destacar también el Castillo de Rosenstein, de estilo clásico, que data del siglo XIX y que está localizado en el Rosensteinpark, jardín de estilo inglés que es el de mayor tamaño situado en el sur occidente de Alemania. A esto debemos añadir la Iglesia de San Juan, de estilo neogótico, localizada junto a la laguna Feursee.

La Galería Nacional de Stuttgart, que incluye un teatro de cámara, una escuela de música y una biblioteca, y la Ópera Nacional de Stuttgart, convirtiendo a la ciudad en gran centro operístico desde el siglo XVII, son otras maravillas que se pueden contemplar en esta ciudad alemana.

Pero si por algo más destaca esta localidad es por los museos dedicados al mundo del automóvil. El Museo Mercedes-Benz da la oportunidad a los turistas de visitas en varios idiomas (en 2007 recibió a 860.000 turistas), pudiendo visionar, justo enfrente, el centro de ventas de la casa Mercedes. Y el Museo Porsche, edificio con exhibiciones de la firma, ubicado en Zuffenhausen. Ambos, con horarios de visita de martes a domingo, de nueve de la mañana a seis de la tarde (con precios especiales para niños).

Y si esto no fuera suficiente, la Torre de Televisión (Fernsehturm), la primera construida en el mundo de hormigón y ejemplo para el resto que se desarrollaron a nivel mundial, o el Wilhelma, zoológico y jardín botánico con gran variedad de flora y fauna, localizado en la Neckartalstrasse son otros activos de Stuttgart que lo hacen muy atractivo para la visita de turistas de todo el mundo.

Vía | sobrealemania
Foto | flickr-gpoo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.