Stuttgart, ciudad de cultura y del motor

Stuttgart, ciudad de cultura y del motor

Escrito por: slopez    8 octubre 2012     8 Comentarios     2 minutos

Con algo más de seiscientos mil habitantes, Stuttgart es la ciudad más grande del estado de Baden-Wurtemberg y la sexta del país. Además de ser la entrada principal a la Selva Negra, Stuttgart también se caracteriza por su cultura turística y por los museos relacionados con el mundo del automóvil.

Cuna de reconocidos personajes culturales como el filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel o el poeta, dramaturgo, filósofo e historiador Friedrich Schiller, alberga también construcciones de reconocido prestigio e interés cultural para los visitantes que quieran conocer Stuttgart.

Diversidad de castillos sirven de referencia al turismo. Castillos como el Castillo Nuevo y el Castillo Antiguo, situados ambos en la Plaza del Palacio (la Schlossplatz), centro y corazón de la ciudad de Stuttgart. Los dos castillos se encuentran frente a frente y otorgan posibilidades tanto de visitar habitaciones especiales para los turistas (en el caso del Castillo Nuevo) como el museo nacional de Würtemberg, con amplias visiones de arte, cultura e historia de la región.

Cabe destacar también el Castillo de Rosenstein, de estilo clásico, que data del siglo XIX y que está localizado en el Rosensteinpark, jardín de estilo inglés que es el de mayor tamaño situado en el sur occidente de Alemania. A esto debemos añadir la Iglesia de San Juan, de estilo neogótico, localizada junto a la laguna Feursee.

La Galería Nacional de Stuttgart, que incluye un teatro de cámara, una escuela de música y una biblioteca, y la Ópera Nacional de Stuttgart, convirtiendo a la ciudad en gran centro operístico desde el siglo XVII, son otras maravillas que se pueden contemplar en esta ciudad alemana.

Pero si por algo más destaca esta localidad es por los museos dedicados al mundo del automóvil. El Museo Mercedes-Benz da la oportunidad a los turistas de visitas en varios idiomas (en 2007 recibió a 860.000 turistas), pudiendo visionar, justo enfrente, el centro de ventas de la casa Mercedes. Y el Museo Porsche, edificio con exhibiciones de la firma, ubicado en Zuffenhausen. Ambos, con horarios de visita de martes a domingo, de nueve de la mañana a seis de la tarde (con precios especiales para niños).

Y si esto no fuera suficiente, la Torre de Televisión (Fernsehturm), la primera construida en el mundo de hormigón y ejemplo para el resto que se desarrollaron a nivel mundial, o el Wilhelma, zoológico y jardín botánico con gran variedad de flora y fauna, localizado en la Neckartalstrasse son otros activos de Stuttgart que lo hacen muy atractivo para la visita de turistas de todo el mundo.

Vía | sobrealemania
Foto | flickr-gpoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.