El Museo Porsche, una visita obligada en Stuttgart para los amantes del motor y el lujo

El Museo Porsche, una visita obligada en Stuttgart para los amantes del motor y el lujo

Escrito por: Victor Alós    30 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los aficionados al motor y los coches de lujo tienen una cita imprescindible en Stuttgart gracias al Museo de Porsche, que ofrece un recorrido por su historia

Tenemos que reconocerlo. Muchos hemos soñado en alguna ocasión ponernos al volante de un Porsche y sentir la adrenalina que produce conducir uno de sus superdeportivos. Eso está algo complicado, aunque podemos, al menos, ver alguno de los modelos más míticos de la marca alemana visitando el Museo Porsche, cerca de la central de la marca alemana. De hecho, se encuentra en la Porscheplatz, de ” target=”_blank”>Stuttgart así que no hay pérdida posible.

A través de las distintas salas que se abren en este museo se puede recorrer la historia de la marca, con los modelos que han ido dejando su impronta a lo largo de las décadas en que Porsche se ha convertido en un referente para la industria de la automoción. Desde los primeros modelos hasta los más actuales, pasando por otros que no han llegado hasta producción y se han quedado como prototipos. Y además, hay una muestra de vehículos especiales que han sido fabricados para eventos y clientes especiales.

Las exposiciones muestran de manera permanente más de 80 vehículos de todas las épocas, desde los primeros surgidos de la marca hasta los últimos que se están presentando estos últimos años. También se ofrece una especial atención a los coches de carreras que han salido de la fábrica de Porsche para competir en muchos circuitos repartidos por todo el mundo. Además, hay otro tipo de objetos, todos relacionados con la evolución de los vehículos de la marca.

Las exposiciones temporales y especiales también son importantes en el Museo Porsche y actualmente hay una dedicada al Porsche Cayenne, un SUV que se lanzó en 2002 y que acaba de presentar su tercera generación. La exposición estará abierta hasta el mes de febrero, fecha en que se cambiará por otra igual de interesante.

Además, el museo ofrece muchos alicientes más, como la propia arquitectura del edificio, que sorprende gracias a su diseño sorprendente y moderno.Una gran escalera permite acceder al recinto y comenzar la aventura a lo largo de la historia de Porsche. Además, desde el pasado año se ha incrementado la experiencia multimedia en el Museo, por lo que la información está más accesible y hay más puntos interactivos para conocer al detalle todo lo que ha supuesto Porsche para el mundo de la automoción.

La tecnología de Porsche está al servicio del visitante también, ya que en el párking del museo se puede recargar la batería del coche eléctrico o híbrido, si es necesario. La infraestructura del aparcamiento ofrece dos puntos de recarga equipados con un cable estándar para que se pueda realizar la carga mientras se visita el Museo.

El Museo Porsche abre de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y tiene un precio de entrada de 8 euros, aunque hay precios especiales para grupos y una entrada reducida para accesos a partir de las cinco de la tarde.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.