Las visitas indispensables para hacer en Quito

por el 25 Mayo 2017

Las visitas indispensables para hacer en Quito

La fabulosa ciudad de Quito en Ecuador ofrece a los visitantes diferentes alternativas culturales y naturales que se deben tener en cuenta a la hora de emprender un viaje. Es un destino que suele atraer a muchos turistas de todos los rincones del mundo y no deja indiferente a ninguno.

La visita a la Iglesia del Sagrario en Quito es una de las más recomendablesDentro de esta ciudad nos encontramos con la Iglesia del Sagrario como una de las visitas a tener en cuenta. Data del siglo XVII la construcción original y fue el arquitecto español José Jaime Ortiz el que la realizó con un estilo renacentista. Dentro podemos ver el altar mayor de Cristóbal Gualoto, que es uno de los elementos importantes.

Bastante recomendable es poder conocer el Museo Convento de San Diego, que se encuentra en una zona céntrica de Quito. Es un lugar fundado por la Orden de los Franciscanos.

Dentro del museo los visitantes van a poder conocer diferentes pinturas, esculturas que datan del siglo XVII principalmente. También se puede aprovechar para poder conocer diferentes estancias de esta iglesia, como la capilla, sacristía.

Las visitas indispensables para hacer en Quito

Plazas y palacios

Una zona de ocio que merece la pena conocer es la plaza de la Independencia, ubicada en la zona del casco antiguo de Quito. En los alrededores se puede conocer el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana y el palacio Municipal.

El nombre se debe a que fue en este lugar donde tuvo lugar el Primer Grito de Independencia de Hispanoamérica y data originalmente del siglo XVII. A día de hoy es una visita muy apetecible para descansar y dar un paseo.

Una construcción con historia para conocer es el Palacio de Carondelet, interesante porque data del siglo XIX y permite a los turistas viajar en el tiempo. Se construyó a lo largo del siglo XIX, con un estilo neoclásico y dentro se puede ver un estilo neocolonial realmente muy interesante. Se pueden conocer diferentes salas y estancias como el Salón Amarillo, ver los muebles antiguos de la época y otros elementos.

Son alternativas para que se pueda realizar un viaje bastante completo a lo largo de todo el año y conocer los mejores alicientes durante las vacaciones por esta ciudad ecuatoriana.

Vía | Tripadvisor
Foto | putneymark-Flickr
Foto 2 | Lion Hirth (Prissantenbär)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información