Nómada Market, el mercado pop-up independiente de Madrid

por el 7 Julio 2016

Nomada-Market-Feria

Los mercadillos urbanos se han convertido en una de las tendencias más importantes que ocupan determinados de nuestras ciudades. Van más allá de los tradicionales mercados de pueblo o barrio, que buscan acercar a todo el mundo los productos surgidos de talleres independientes, diseñadores y artesanos de la moda y otros aspectos de la cultura indie. En Madrid podemos encontrar el Nómada Market, una exposición de estos productos que, como indica su nombre, no está ubicado en un lugar fijo, sino que se mueve de en un lugar a otro en cada edición.

La historia del Nómada Market de Madrid se remonta al año 2005, por lo que se considera el más antiguo de la capital española. En ese primer mercado se dieron cita varios diseñadores independientes, que ofrecieron a los asistentes no solo sus creaciones, sino también una manera diferente de ofrecer y mostrar sus productos. Una oferta que se alejaba de la que se puede encontrar en los grandes centros comerciales y que mantiene una filosofía de cercanía y un trato natural.

Un mercado con muchas actividades para todos

A lo largo de estos años, no solo ha crecido el número de expositores, sino también de asistentes. La gente se acerca a pasear y disfrutar de las actividades que se proponen, ya que no solo hay paradas destinadas a la venta. Actividades y talleres para los niños, música en directo, contacto directo con los diseñadores y artistas que exponen en el mercado y una oferta natural de gastronomía son algunas de las experiencias que se pueden vivir en este mercado efímero que aparece y desaparece sin más en unos pocos días.

Nomada-Market-Feria2

Entre los lugares donde se ha celebrado este mercado figura el ático de la estación de Chamartín, donde se ha montado en varias ocasiones. También se ha podido ver en el Mercado de la Cebada, en el barrio de La Latina. En este espacio, los productos de los diseñadores toman el lugar de los embutidos, carnes y verduras durante un periodo de tiempo muy corto.

Durante el verano de 2016, a partir del día 18 de julio y hasta el final de agosto, se instalará durante los fines de semana en The Urban Beach Cinema, en Conde Duque. Esos días se podrá disfrutar de música en vivo, espacios de lectura y gastronómicos,con presencia de food trucks, playas urbanas para tomar el sol y una gran variedad de actividades para complementar la venta de los productos artesanales.

La entrada al recinto suele costar 1 euro y también es un lugar pet-friendly, por lo que podemos visitarlo con nuestra mascota.

Página oficial | Nómada Market

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información