Los excelentes datos de Miami en 2017

Los excelentes datos de Miami en 2017

Escrito por: Juan Luis    1 enero 2018     2 minutos

Miami registró unos datos muy positivos en cuanto a turistas y al gasto turístico se refiere en el último año.

Estados Unidos es un país con múltiples destinos que suelen tener mucho éxito a lo largo de todo el año y uno de ellos es Miami, una ciudad a la que suelen acudir muchas parejas y familias durante todo el año para disfrutar con sus alicientes, tanto culturales, gastronómicos como de ocio que se ofrecen.

Miami registra unos datos de turistas muy positivo durante el último añoEl año 2017 resultó bastante positivo para Miami y a falta de los datos del global del año nos encontramos con cifras excelentes procedentes del Greater Miami convention and Visitors Bureau, que nos ofrecen las estadísticas que se han recogido a lo largo de todo el año.

Uno de los datos importantes es que entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 se ha registrado una cifra de 26 billones americanos de dólares en cuanto al gasto turístico se refiere, un aumento del 2% con respecto al mismo período del año anterior. Tener un incremento del gasto es algo fundamental para los locales de ocio, hoteles y otros establecimientos que dependan del turismo.

Los excelentes datos de Miami en 2017

Más turistas en Miami

Es importante destacar que unos 15,9 millones de visitantes disfrutaron en Miami de unas vacaciones, una cifra que supone un importante incremento del 5% con respecto al período anterior. Además creció fuertemente la demanda hotelera, que es otro de los factores a tener en cuenta.

La fortaleza de Miami como destino en crecimiento de Estados Unidos es notable, un lugar que sigue siendo una ciudad de referencia para el turismo de sol y playa, viajes de negocios y también un sitio donde las parejas pueden disfrutar de unas vacaciones realmente románticas.

En el nuevo año recién comenzado se espera que el incremento de viajeros y turistas sea notable, en especial porque es una de las industrias clave en estos momentos. Por otro lado el segmento de cruceros también se espera que pueda crecer notablemente ya que el interés por disfrutar de un paseo en barco por Miami es elevado y por ello las navieras siguen confiando en este destino estadounidense para poder ofrecer a sus clientes nuevos e interesantes itinerarios.

Vía | Expreso
Foto | Webtop1-Pixabay
Foto 2 | Tammon-Pixabay