El plan de Guatemala para fomentar el turismo en 2017

El plan de Guatemala para fomentar el turismo en 2017

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2017     2 minutos

Guatemala tiene planes para poder fomentar el sector turístico en el futuro, con inversiones para atraer a más visitantes.

Uno de los lugares de referencia para poder disfrutar en vacaciones es Guatemala, un destino centroamericano donde se tiene en mente llevar a cabo una serie de planes para poder potenciar el sector turístico y que la presencia de visitantes pueda ser mayor en los próximos años.

Guatemala anuncia los planes para poder fomentar el turismo en el futuroDesde el Instituto Guatemalteco de Turismo se acaba de anunciar los planes que se van a llevar a cabo para poder avanzar en el sector turístico en los próximos años. Uno de los más importantes es el de poder atraer a los visitantes de los mercados tradicionales, para que todos ellos puedan conocer los encantos típicos de Guatemala.

Se pretende llevar a cabo unas acciones promocionales para atraer a nuevos visitantes de países como Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, que son mercados de gran importancia. De esta forma es posible que los turistas potenciales conozcan los encantos naturales, culturales y gastronómicos que se ofrecen desde tierras guatemaltecas, que son buenos alicientes para atraer a una mayor cantidad de visitantes.

El plan de Guatemala para fomentar el turismo en 2017

Planes para el futuro

Es importante que el turismo sostenible sea la clave para que Guatemala progrese dentro de esta industria que tanto importan, tanto a nivel económico como a nivel de la presencia de más viajeros. Por otro lado es importante seguir apostando por fomentar el turismo de aventura, idiomático, reuniones, de boda y de cruceros, por lo que se llevará a cabo una inversión de 2,5 millones de dólares. De esta forma

Ante la variedad de alicientes es importante que Guatemala pueda atraer a nuevos viajeros internacionales, ya que es un lugar de referencia para poder conocer las estupendas playas que tanto apetecen, además de ser una zona apetecible para conocer a bordo de un crucero, que siempre es una buena opción apetecible.

Las estupendas temperaturas durante todo el año es algo a tener en cuenta ya que permite que los viajeros tengan la posibilidad de pasear por las playas, practicar deportes y actividades al aire libre, como es el caso de senderismo, excursiones. Los deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, son también algunas de las alternativas de referencia para que cada uno pueda elegir lo que prefiera hacer durante las vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Ottogarcia-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay


Comentarios cerrados