Scheveningen, lugar de vacaciones

por el 1 Julio 2013

Playa y muelle de Scheveningen, en La Haya

¡Nos vamos de vacaciones! Bueno, en realidad no, que más quisieramos, sino que nos vamos a ir en sentido figurado. Así, vamos a imaginar durante un segundo que somos holandeses y vamos a preguntarnos dónde iríamos de vacaciones. La mayoría lo tiene claro y lo hace a La Haya.

Allí en La Haya encontramos un barrio junto a la costa llamado Scheveningen, y este es como dijimos antes el lugar elegido por muchos holandeses para pasar algunos días de asueto durante los meses de verano. Porque en este barrio van a encontrar un poquito de todo y para todos los gustos.

Lo más famoso de este barrio costero es sin duda alguna su playa. Hablamos de un arenal de gran extensión, prácticamente el más grande que vais a encontrar en toda Holanda, así que estamos en un lugar ideal para tomar el sol, relajarse, darse algún que otro baño (aunque la temperatura del agua no acompaña mucho), o practicar algún tipo de deporte, ya sea en el mar (surf, principalmente) o fuera de él.

Pero fuera aparte de la playa, hay otros muchos divertimentos en este popular barrio, sobre todo en temporada alta. Bares, restaurantes, chiringuitos, tiendas, locales varios de ocio y discotecas se alinean junto al paseo marítimo, que termina en un muelle que tiene unas preciosas vistas. Además, hay un par de museos, el Sea Life o antiguo Museo del Mar, y un jardín lleno de esculturas, llamado Beeldenmuseun.

La fiesta no falta en Scheveningen, donde además se celebran importantes eventos. El más famoso es la fiesta del arenque o Vlaggetjesdag, que se celebra desde mediados del siglo XX y en el que se compran, venden y degustan estos pescados típicos de la gastronomía holandesa.

Foto | Flickr – Martin Abbeglen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Lange Jaap, el faro más alto de Europa - Holanda 4 Enero, 2014
  2. El Día de las Banderitas, comienza la temporada de arenques 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información