Abadía Ballintubber en Irlanda

por el 14 Diciembre 2015

Abadía Ballintubber en Irlanda

En Irlanda una de las construcciones antiguas que se pueden conocer es la Abadía Ballintubber, una construcción religiosa con mucha historia que se encuentra a pocos kilómetros de la aldea de Ballintubber, dentro del condado de Mayo.

Se trata de una abadía que data del siglo XIII y que originalmente la fundó el conocido rey Cathal Crobdearg Ua Conchobair y es posiblemente la única iglesia que se mantiene en uso que se fundó por un rey procedente de Irlanda. Aunque el techo es más moderno, el resto de las instalaciones son bastante antiguas, con un aspecto tradicional y con un cementerio junto a la abadía.

La abadía tuvo un momento complicado debido a la Reforma Protestante pero a pesar de eso sobrevivió y se utilizó sin techo. La última restauración hasta el momento data de 1966 aunque se tiene previsto que en 2016 se hagan nuevas modificaciones para la celebración del octavo centenario desde su fundación.

Alberga además en esta zona una serie de atracciones fuera de la abadía donde se puede ver un pesebre durante todo el año que se encuentra bajo tierra. Es una zona de gran importancia ya que es el comienzo de la famosa ruta de peregrinación a Croagh Patrick. Es una abadía en la que se han pasado parejas famosas como la de Keely Shaye y Pierce Brosnan o Shane Filan de Westlife y Gillian. Se puede realizar una visita y asistir a los actos religiosos que tienen lugar durante toda la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Laurel Lodged-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información