Asdod, importante ciudad portuaria

por el 28 Enero 2013

Asdod
Algunas localidades de Israel son famosas por sus enlaces portuarios a nivel comercial y turístico. Este es el caso de la ciudad de Asdod, en el Distrito Meridional del país. Asdod pasó de ser una de las cinco ciudades-estado controlada por los filisteos, en la antiguedad, al dominio de israelíes, bizantinos y árabes para acabar, en la actualidad, siendo una importante ciudad a nivel de puerto marítimo y pesquero.

Asdod es la sexta ciudad más grande en dimensión de toda Israel y su potencial industrial es muy importante dentro del mismo. Su puerto marítimo es el mayor de Israel, recibiendo en él alrededor del sesenta por ciento de los bienes que se importan al país para su productividad, lo cual la convierte en un centro de negocio de gran calado.

La ciudad, tal y como se la conoce en la época más moderna, fue fundada en 1956, en una zona cercana a la antigua Asdod. Ubicada en un área de terreno arenoso, recibió la calificación definitiva de ciudad en 1968. Gracias a un determinado plan de desarrollo, se pudo facilitar el control del tráfico y la prevención de la contaminación del aire en las zonas residenciales, dentro del aumento de la población que se iba produciendo, convirtiéndola en una ciudad muy moderna y mejorando el propio crecimiento de habitantes.

En cuanto a los lugares destacados que visitar en Asdod, podemos comenzar con la colina de Givat Yonah, lugar donde se encuentra la tumba del profeta Jonás. Además, es un importante yacimiento arqueológico, desde el cual se pueden apreciar unas vistas de la ciudad de Asdod que permiten percibir su progresión.

Otro lugar que nos ofrece un recorrido muy agradable es el río Lachish, en la parte noroeste de la ciudad. Además, en esta zona, podemos visitar el zoológico gratuito con animales como cebras, ciervos, avestruces u ovejas bereberes, para terminar contemplando la puesta del sol al lado de la desembocadura del río.

Para los paladares más culturales, se puede visitar el Museo de Arte de Asdod, con un impresionante techo de cristal, o el Museo Corinne Maman, destacando su decoración interior como muestra de la historia de la ciudad o las exposiciones temporales de artistas de Israel.

Y para los más exóticos, también pueden encontrar una oferta en playas interesante. Playas como la Marina, con zonas separadas por sexos, o la Playa de Keshatot, donde además de poder disfrutar de su hermosa vista, hay locales de la comida típica de la zona y del país, donde se podrá degustar la gastronomía israelí.

En definitiva, una nueva ciudad de Israel que damos a conocer, con un importante atractivo, no sólo a nivel industrial sino también turístico. Una ciudad que ha crecido de una manera muy interesante para poder ofrecer unas buenas vacaciones con un amplio elenco de atracciones para que todos los gustos puedan ser satisfechos.

Vía | goisrael
Foto | flickr-lyng883

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Jaffa, uno de los puertos más antiguos del mundo 1 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información