Mejores librerías de Buenos Aires

Mejores librerías de Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    28 enero 2013     Comentario     1 minuto

Buenos Aires ofrece a los locales y a los visitantes la posibilidad de visitar diferentes librerías, muchas de ellas se encuentran en edificios con un gran valor arquitectónico, cultural e histórico. Entre ellas vamos a mencionarte el Ateneo Grand Splendid y la librería Norte. El edificio que hoy ocupa el Ateneo Grand Splendid fue en […]

Buenos Aires ofrece a los locales y a los visitantes la posibilidad de visitar diferentes librerías, muchas de ellas se encuentran en edificios con un gran valor arquitectónico, cultural e histórico. Entre ellas vamos a mencionarte el Ateneo Grand Splendid y la librería Norte.

El edificio que hoy ocupa el Ateneo Grand Splendid fue en su momento un conocido cine y un teatro que abrió sus puertas en el año 1919, se ha convertido en una librería en el año 2000. Es considerada por muchos una de las librerías más bonitas del mundo, con una excelente arquitectura.

La librería se encuentra en la Avenida Santa Fé 1860 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), tiene tres plantas en donde además de miles de libros incluye un café y sillones muy cómodos para que los lectores puedan sentarse a leer lo que deseen. La superficie total de la librería es de dos mil metros cuadrados.

No es solamente visitada por quienes buscan libros, también acuden a ella quienes busquen música y disfrutar de algún evento cultural.

Otra librería muy pintoresca es la Librería Norte, ubicada en la Avenida Las Heras 2225. Esta librería abrió sus puertas en el año 1967. Su creador fue Héctor Yánover, reconocido escritor y maestro librero, quien en su momento ha sido director de la Biblioteca Nacional (edificio muy cercano a su librería).

En la actualidad pese a que Héctor ha fallecido, la librería continúa funcionando en manos de su hija, Débora. En este lugar obtendrás todo el asesoramiento necesario sobre teatro, poesía, libros de ficción o ensayos.

Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Sarmale


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.