Visitar Belén desde Jerusalén

por el 6 Diciembre 2012

Visitar Belén desde Jerusalén
Una excursión casi imprescindible desde Jerusalén es la ciudad de Belén, que si bien está en Palestina, dista a solo unos 9 kilómetros de la capital israelí. Si quieres incluirla en tu viaje, debes saber que llegar no es cómodo, hay que pasar el muro y un estricto control de seguridad. Incluso puedes tener que intentarlo varias veces para conseguir pasar porque las colas pueden ser muy largas.

Es más cómodo ir en un grupo pequeño que en una gran excursión organizada. En el control de seguridad revisan a cada pasajero del autobús y puedes estar mucho tiempo esperando. Pero, en cualquier caso, la visita a Belén merece la pena. Son muchos los lugares a visitar en esta pequeña ciudad rodeada de desierto:

  • La Iglesia de la Natividad. En el interior de esta Basílica está la gruta de la Natividad, lugar en el que se supone que nació Jesús. Está marcado con una estrella de plata. Suele estar muy concurrida, tómalo con paciencia.
  • La Gruta de la Leche. En este lugar se escondieron María y José con Jesús para evitar la matanza del día de los inocentes. Cuentan que una gota de la leche de María toco una roca blanca y la convirtió en roja. Hay quien cree que visitar el lugar aumenta la fertilidad.
  • La Tumba de Raquel. Lugar sagrado para musulmanes, judíos y cristianos. El acceso solo está permitido a quien viaja en el autobús Egged desde Jerusalén, por motivos de seguridad.
  • Beit Sahour y el Monte de los Pastores, a 2 kilómetros de Belén. Aquí es donde los pastores recibieron el anuncio del nacimiento de Jesús por parte del Ángel Gabriel.
  • El Grafiti de Banksy en el muro de separación. Lo mejor es pedir a un taxista que te lleve a verlo.

Para llegar a Belén desde Jerusalén puedes tomar el autobús 124 hasta el muro. Pasado el control de seguridad puedes caminar o tomar un taxi hasta la ciudad. Si eliges el autobús 21 no tendrás que bajar al pasar el muro. Si no quieres problemas evita hablar de política durante tu visita.

Foto | Flickr-Reham Alhesi
Más información | Wikitravel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Thomaskirche, la Iglesia de Santo Tomás en Leipzig 22 Enero, 2013
  2. Museumsufer, la fiesta de la ribera de los museos en Frankfurt 25 Enero, 2013
  3. El Monumento Yad Kennedy en Jerusalén 31 Enero, 2013
  4. Pozoblanco, Patrimonio Histórico Andaluz 25 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información