Jordan Trail, un recorrido para conocer Jordania

por el 7 Marzo 2017

Jordan Trail, un recorrido para conocer Jordania

Existen diferentes propuestas para poder disfrutar de un buen viaje por Jordania y una de ellas es el denominado como Jordan Trail, que se le conoce como el “Camino de Santiago” jordano. Se trata de un recorrido que permite a todos los viajeros disfrutar con los mejores encantos del país, una experiencia que merece mucho la pena para todos los que dispongan de tiempo suficiente.

La Jordan Trail recorre unos 650 kilómetros y llega hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo en JordaniaUn dato interesante es que el recorrido total es de unos 650 kilómetros en total y va desde el norte hasta el sur. Concretamente se comienza en Um Quais y se llega hasta Aqaba, que se encuentra a orillas del hermoso Mar Rojo, que es uno de los grandes encantos para muchos turistas.

Es un camino que se comenzó a organizar a partir de 2012 y en estos últimos años ha ido evolucionando y dándose a conocer a través de una serie de voluntarios. De esta forma Jordania se está popularizando entre los viajeros que buscan disfrutar de un viaje de aventuras durante sus vacaciones.

Jordan Trail, un recorrido para conocer Jordania

Conocer Jordania por completo

Es una experiencia que se divide en una serie de etapas para poder disfrutar con cada una de las ciudades por las que pasa la Jordan Trail. Concretamente se realiza rutas entre Um Qais-Ajloun en la primera etapa y posteriormente la llegada será en Fuheis, Wadi Zarga Ma´in, Karak, Dana, Petra, Wadi Rum y Aqaba, donde finaliza.

Se puede disfrutar de hasta 52 pueblos y grandes ciudades, además de tener la experiencia de conocer algunas ruinas históricas de templos como los de Petra, disfrutar con la biodiversidad de Jordania conociendo algunos animales y la flora local, entre otras alternativas.

Se debe disponer de tiempo suficiente como para poder completar todo el recorrido, unos 40 días. También algunos viajeros optan por realizar alguna de las etapas para poder vivir parte de la experiencia. De cara al futuro es interesante destacar que este “Camino de Santiago” jordano puede ser un buen aliciente para los turistas.

Será aún más especial cuando esté totalmente señalizado de cara al próximo año para que los turistas no tengan problemas en realizarlo cuando deseen a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Apdeboer-Pixabay
Foto 2 | Igor1303-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información