Buen comienzo de año 2017 para México

por el 22 Junio 2017

Buen comienzo de año 2017 para México

Actualmente el país mexicano sigue creciendo a un ritmo realmente notable en materia de turismo, ya que es uno de los sectores fundamentales para el país. El comienzo de año está siendo muy bueno, gracias a la alta presencia de visitantes internacionales, lo que permite pensar en un crecimiento en la industria turística en 2017.

Hasta abril México ha conseguido recibir unos 12,5 millones de turistas internacionalesSe acaba de dar los datos de los primeros meses de 2017, en los que se ha registrado una cantidad de 12,5 millones de visitantes, según los datos confirmados por parte de la Secretaría de Turismo Federal. Es un dato disponible hasta el mes de abril, una cifra que supone un 9% más que durante el mismo período de 2016.

Es una noticia realmente muy buena ya que comenzar el año con este ritmo es realmente importante para que durante el resto del año se puedan conseguir datos realmente increíbles y sorprendentes. También las nuevas conexiones están ayudando a que el sector turístico pueda salir adelante.

Buen comienzo de año 2017 para México

Más interés por México

Actualmente el turismo de cruceros es uno de los más importantes de todo el continente americano, permitiendo que la presencia de cruceristas en tierras mexicanas sea bastante elevada a lo largo de todo el año, lo que permite un aporte de ingresos bastante interesante.

Disfrutar del famoso Mundo Maya es otra de las muchas alternativas con las que se encuentran los turistas, ya que conocer las pirámides y otras construcciones de los mayas es sin duda algo que se debe tener en cuenta.

Es interesante destacar que la presencia de turistas en estos primeros meses del año en México ha permitido aumentar las divisas conseguidas hasta abril entorno a un 10,6%, llegando a los 7.600 millones de dólares americanos, que es una cifra sin duda muy positiva.

Destinos como Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Guadalajara o Jalisco, suelen ser destinos de referencia para muchos viajeros internos y extranjeros, ya que suelen ofrecer alternativas culturales, gastronómicas y de ocio perfectas para poder pasar unas vacaciones de ensueño en todo momento.

Se pretende seguir mejorando la presencia de viajeros procedentes de Europa, que es uno de los mercados con mayor potencial, además de seguir ofreciendo atractivos a los vecinos estadounidenses y a los visitantes procedentes de Canadá, sin descuidar a los viajeros de diferentes puntos de centro y sudamérica.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | TDBCgraphics-Pixabay
Foto 2 | Cello5-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información