La Isla de Pessegueiro

La Isla de Pessegueiro

Escrito por: Xavi Vargas    30 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, encontramos un lugar conocido como la Isla de Pessegueiro. Su nombre, traducido del portugués, vendría a significar Isla del Melocotonero, pero no, no esperes encontrar melocotones en su pequeña superficie. Lo que sí encontrarás son ruinas, ruinas, o restos arqueológicos para ser más correcto, que […]

Dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, encontramos un lugar conocido como la Isla de Pessegueiro. Su nombre, traducido del portugués, vendría a significar Isla del Melocotonero, pero no, no esperes encontrar melocotones en su pequeña superficie.

Lo que sí encontrarás son ruinas, ruinas, o restos arqueológicos para ser más correcto, que si dejas volar la imaginación te llevarán a viajar en el tiempo. Por ejemplo, podrás imaginar a los antiguos romanos trabajando en la salazón de pescado, e imaginar los pesqueros a escasos metros de la playa, atracados.

Podrás imaginar, viendo lo que queda en pie del fuerte, como los piratas atacaban una y otra vez la isla. Es curioso el sino de esta fortaleza ya en estado de ruina absoluta, pues nunca llegó a estar completa desde que se ordenó su construcción a principios del XVII, siempre por culpa de los asaltos a la isla de aquellos que gustaban de ocultarse a su abrigo.

Una isla muy pequeña y separada de la costa por una escasa lengua de mar, tanto que algunos se aventuran a cruzarla a nado. Lo ideal es ir en barco, es menos cansado y más seguro porque hay fuertes corrientes habitualmente. De hecho, es habitual ver a gente practicando surf y otros deportes acuáticos del mismo estilo.

La Isla de Pessegueiro es un pequeño remanso de paz en la costa alentajana. Bien para hacer unas noches en la cercana aldea de Porto Covo o bien en el camping que está a escasos metros de la playa, la playa de enfrente de la isla, claro está, pero que es la que curiosamente lleva el nombre de Playa de la Pessegueiro.

Foto | Wikimedia Commons – Rei Artur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.