London Docklands

por el 12 Noviembre 2012

Barrio de Londres

Son muchas las personas que laman a la parte este y sureste de Londres como Docklands, este sitio forma parte de los municipios de Tower Hamlets, Southwark, Newham y Greenwich. Los muelles de la zona antes pertenecían al puerto de la ciudad, cuando el puerto de Londres era considerado como el más grande del mundo.

En la actualidad se utiliza para el comercio y como residencial el nombre Docklands ha sido usado por primera vez en el año 1971 en un informe presentado al gobierno en donde se describían los planes de desarrollo, a partir de ese momento el nombre comenzó a ser usado de forma cotidiana.

En un comienzo los barcos solían atracar en sus muelles de Southwark pero esta área no era demasiado segura por la cantidad de robos que en ella se producían, por ello se debió construir el Muelle de Gran Howland en 1696. La construcción buscaba brindar más lugar y más seguridad para los navegantes. En su momento tenia capacidad para 120 embarcaciones de gran tamaño.

Lamentablemente la zona fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, siendo alcanzada por más de 2500 bombas. Luego de la guerra debió reconstruirse todo el muelle. Si bien se tenía la decisión de realizar rapidamente la reconstrucción lo cierto es que hubo que esperar para incluirlos dentro de una nueva urbanización.

Recién en el año 1981 el Secretario de Estado de Medio Ambiente creó el London Docklands Development Corporation, por lo cual se reconstruyó la zona. El sitio fue considerado como empresarial, las empresas que ahí estuvieran se encontrarían exentas de impuestos sobre la propiedad, esto hizo que muchas compañías invirtieran en la región, causando un verdadero boom inmobiliario.

Ya en 1990 se podía ver en la zona una mezcla de espacios industriales, residenciales, comerciales. De hecho en ese momento se encontraba el edificio más grande de Gran Bretaña y el segundo centro financiero de Londres.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Wimbledoniam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. London Docklands (II) 6 Diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información