The Wallace Collection

por el 9 Enero 2013

Pieza exhibida en el museo

En este sitio podrás ver las mejores colecciones artísticas de Londres, dentro de una impresionante mansión palaciega construida en el siglo XVIII.

El museo abrió sus puertas teniendo como colección principal la de Sir Richard Wallace. El sitio abrió sus puertas al público en el año 1900, dentro de la colección se pueden disfrutar diferentes obras de arte y piezas decorativas que pertenecen desde el siglo XV al siglo XIX.

Se pueden ver más de cinco mil objetos que han sido recopilados a lo largo de muchos años, pasando por cuatro generaciones de la familia Hertford. Entre los elementos que más se destacan se encuentran piezas de porcelana de Sevres, pinturas francesas, mobiliario original de la casa.

En la Colleccion Wallace existen algunos secretos que vale la pena conocer, como las pinturas de Tiziano, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Velázquez y Caneletto o una completa colección de armas y armaduras medievales y renacentistas. Todos los objetos y obras están perfectamente ordenados a través de 25 galerías diferentes.

Sin lugar a dudas es una de las colecciones más completas de toda la ciudad, no solo por la cantidad sino por la calidad de las cosas que se exhiben.

El museo está abierto todos los días de 10 a 17 horas. La entrada es gratuita. El sitio es de muy fácil acceso en autobús y metro.

Vía | Londres
Foto | Flickr – The Justifired Sinner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información