Bahía de las Águilas, la mejor playa de República Dominicana

por el 29 Enero 2013

Bahía de las Águilas, la mejor playa de República Dominicana
Decir de un lugar que es el mejor es arriesgar mucho porque eso siempre depende del gusto de quien mira. Pero Bahía de las Águilas pone de acuerdo a la mayoría de los que la han visitado y la califican como la mejor playa de República Dominicana. Situada en la parte central de la costa meridional de la isla, en el Parque Nacional Jaragua, es una playa de varios kilómetros de extensión de arena blanca y agua prístina. Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2002.

De momento, porque su explotación turística está en estudio, en Bahía de Águilas no hay complejos hoteleros, restaurantes, sanitarios ni vendedores de playa. Es una zona virgen bien controlada por una cooperativa. Acuérdate de llevar agua, comida y lo que puedas necesitar porque una vez allí no podrás comprar nada. La mejor forma de llegar a la playa es en barca aunque se puede llegar también en 4×4, eso sí, con un conductor experimentado y sabiendo que la bajada es muy peligrosa.

Normalmente la barca te deja en la orilla y vuelve en unas horas a recogerte. Por eso es importante ir bien aprovisionado. Puede que no haya nadie más en la playa en todo el día. En el agua se puede bucear o hacer snorkel ya que tiene arrecifes coralinos. Entre las especies que podemos ver en tierra y en el mar destacan: la tortuga carey, manatíes e iguanas verde. No es difícil ver estrellas de mar.

Si quieres visitar Bahía de las Águilas puedes alojarte en Pedernales. Si estás en otra zona de la isla puedes contratar una visita guiada. Ten en cuenta que tienes un viaje de algo más de dos horas desde Barahona, de 5 o 6 horas desde Santo Domingo, de unas 7 u 8 desde La Romana y, entre 9 y 10 horas si viajas desde Punta Cana o Puerto Plata. En los últimos casos la excursión suele incluir una noche de hotel en Barahona. Lo mejor es informarte con antelación por ejemplo en Rumbo en Facebook.

Recuerda dejar todo como estaba, la única forma de que Bahía de Águilas siga siendo un paraíso es que no se note que la visitamos los humanos.

Vía | Go Dominican Republic
Foto | Flickr-Edhi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información