Puntos claves para conocer Vlorë

Puntos claves para conocer  Vlorë

Escrito por: ldelpino    5 enero 2017     Sin comentarios     3 minutos

Albania nos espera con muchos sitios interesantes que vale la pena conocer, hoy te contaremos algunos secretos de Vlorë, una ciudad portuaria muy pintoresca e importante en la historia del país. La misma está ubicada en la bahía de igual nombre, sin lugar a dudas es uno de los puertos más importantes de la región y el segundo más importante del país, después de Durres.

Vlorë es el ingreso del Mar Adriático, el lugar se encuentra rodeado de bonitas montañas. El puerto es el más cercano al puerto de Bari, en Italia y a unos 130 kilómetros de la costa de Salento.

Uno de los lugares más visitados del lugar es la mezquita Muradije que fue construida en el siglo XVI, en la actualidad es la única que ha sobrevivido a la guerra y al terremoto que tuvo lugar en el año 1851.

Vlorë es el ingreso del Mar Adriático, el lugar se encuentra rodeado de bonitas montañas.

Otros sitios que se deben visitar es el: Museo de la Independencia y Monumento a la Independencia, Museo Histórico, Museo Etnográfico, Monasterio Ortodoxo de Zvernec.

Clima de Vlorë

El clima de la ciudad es básicamente mediterráneo, con veranos secos y calurosos e inviernos que se caracterizan por ser húmedos y frescos. En verano las temperaturas pueden superar los 40ºC.

Alojamientos en Vlorë

En Vlorë existe una gran variedad de sitios en dónde alojarse, hoy te contaremos las característica de algunos de ellos.

Guest House Tragjas: este lugar se encuentra en Naim Dano, 12, Radhime. El establecimiento está rodeado de un bonito y cuidado entorno natural, a solo 4 kilómetros del mar Adriático. En sus instalaciones ofrece una zona de cocina muy bien equipada y un patio con zona de comedor al aire libre y una zona para preparar barbacoas. Cada habitación tiene baño privado y duchas.

En las cercanías de la zona se pueden realizar distintas actividades, como senderismo, equitación Un sitio que vale la pena recorrer es la reserva natural de Karaburun.

Beneficios del hotel: Wi-Fi gratuito en las habitaciones, alquiler de vehículos, zona especial para fumadores, mascotas permitidas, cocina americana, dchas, nevera.

Grand Hotel Aita: ubicado en Rr. Vlore – Radhime. El lugar se caracteriza por su tranquilidad, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de una playa privada, conexión Wi-Fi gratis y aparcamiento sin cargo. Además de tener un restaurante muy bueno y habitaciones con una decoración moderna.

Sus habitaciones tiene vistas al río, TV de pantalla planta, aire acondicionado, baño privado con ducha y secador de pelo.

Hotel Olympia Touristic Village: ubicado en Radhima beach. Un alojamiento al pie de la playa para quienes buscan pasar unos días inolvidables. Además de muy buenas instalaciones y servicio tiene un bar y un restaurante a solo 15 metros de la playa. Cuenta con conexión Wi-Fi sin cargo y aparcamiento gratuito.

Si te alojas en este hotel estarás a pocos kilómetros del mirador Kuzum Babai y a solo 10 kilómetros de la Plaza de la Independencia, el castillo de Vlorë está a unos 12 kilómetros de distancia.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – Bodiantal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.