Alemania registra incremento en las pernoctaciones hoteleras

Alemania registra incremento en las pernoctaciones hoteleras

Escrito por: Juan Luis    20 noviembre 2017     2 minutos

En Alemania se registra un mayor número de pernoctaciones hoteleras en los primeros meses del año 2017.

El turismo en Alemania avanza de forma positiva en estos últimos años y concretamente lo está haciendo desde el punto de vista del número de pernoctaciones. Cada vez son más los viajeros que apuestan por viajar por diferentes puntos de Alemania y pasar varias noches para conocer un determinado destino turístico.

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en Alemania alcanzando los 65,3 millonesHasta el mes de septiembre se ha cosechado un gran número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros alemanes, al menos es lo que se comenta desde la Oficina Federal de Estadística de Alemania. Se ha registrado unos 65,3 millones de pernoctaciones en diferentes establecimientos de todo el país hasta el mes de septiembre, que es un dato realmente muy positivo ya que supone un incremento del 4% con respecto al mismo período del año pasado.

Se debe tener en cuenta que se contabilizan únicamente las pernoctaciones en los establecimientos que al menos disponen de 10 camas a disposición de los clientes. De esta forma se confirma la tendencia positiva de los últimos meses con estos datos relacionados con las pernoctaciones hoteleras.

Alemania registra incremento en las pernoctaciones hoteleras

Más pernoctaciones

En este sentido las autoridades alemanas se muestran satisfechas ya que el sector turístico avanza a un ritmo realmente increíble, lo que permite pensar que el 2017 va a ser un año realmente muy bueno. Todavía quedan varios meses por contabilizar, en especial el mes de diciembre ya que es muy especial por la Navidad.

Es interesante tener en cuenta que muchas parejas y familias acuden a tierras alemanas con el objetivo de pasar unas vacaciones culturales apetecibles, ya que tienen la ocasión de descubrir diferentes alternativas como museos, galerías de arte y edificios que merecen la pena por su historia, que son siempre alicientes a tener en cuenta a la hora de viajar.

Para las cadenas hoteleras instaladas en Alemania es muy positivo que el ritmo de crecimiento del turismo sea tan elevado, ya que permite que se puedan conseguir unos resultados positivos a lo largo de todo el año. Al tener un mayor número de pernoctaciones, también se incrementan los ingresos de los propios establecimientos hoteleros, así como de los museos de las principales ciudades y de los restaurantes, que suelen ser de interés para muchos viajeros a lo largo de sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Noxoss-Pixabay
Foto 2 | HPDorn-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.