Berlín y la celebración del orgullo gay

Berlín y la celebración del orgullo gay

Escrito por: slopez    20 junio 2013     Sin comentarios     3 minutos

Cuando hablamos de los diferentes eventos que dan brillo a la cultura de un país, no podemos obviar ningún tipo de manifestación en ese sentido. De un tiempo a esta parte, la sociedad se ha quitado la venda con respecto a ciertos sectores que forman parte de la misma. En este caso, nos referimos a los hombres y mujeres homosexuales.

Y es que en la ciudad de Berlín (al igual que en otras ciudades del mundo), el final del mes de junio sirve de celebración a esta condición sexual. La fiesta del orgullo gay no es indiferente a nadie y cada vez está más considerada una parte importante de la cultura social de nuestra época.

Desde finales de los años sesenta, la comunidad gay ha luchado por conseguir este objetivo, alcanzándolo, en el 1979, con la celebración de la primera fiesta del orgullo gay. A día de hoy, más de un millón de personas asiste anualmente a este evento, convertido ya en uno de los más relevantes del mundo.

Para este año 2013, se prevé la asistencia de esta o más gente, para poder disfrutar del festival y los desfiles que se producen en ella. A través de vestuarios extravagantes, carteles provocativos y colorido a raudales, se pretende dar a conocer la alegría y el buen humor a través de la gente gay.

Realmente, el festival del orgullo gay inicia su andadura a finales de mayo, aunque tiene su momento cumbre en el mes de junio. Durante este período de tiempo, no sólo se disfruta de conciertos y de lo anteriormente mencionado, sino que se homenajea a aquellas personas que se han significado, a lo largo de este año, en la lucha por la igualdad de sexos en Alemania y en todo el mundo.

El momento cumbre llega, en la última semana de junio, con los desfiles, entre los que destaca el Pride Kreuzberg, que se celebra en la zona Kreuzberg, una de las más conocidas de Berlín. Junto con la Noche Gay en el Zoo, se convierten en los momentos más emocionantes de todo el evento.

Amén de todo ello, debemos añadir las muestras de arte que se celebran en las calles. Cabe destacar la Folsom Europe, evento que muestra el arte del trabajo sobre el cuero y que es mostrado en esos días. Cultura callejera llevada también al ambiente de la celebración del festival.

Y para clausurar el festival, un último día dedicado a reivindicar la importancia gay en la sociedad a través de actuaciones musicales de grupos y artistas, así como diferentes discursos realizados en pos de esta reivindicación. Una fiesta que no deja indiferente a nadie y que pretende contar con más visitantes cada año que sepan apreciar el espíritu y la cultura que aporta la comunidad gay a la sociedad.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Jörg Kanngiesser


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.