El impuesto turístico de Frankfurt se implantará en 2018

El impuesto turístico de Frankfurt se implantará en 2018

Escrito por: Juan Luis    1 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Frankfurt es un destino de Alemania que apuesta por implantar el impuesto turístico a partir de enero de 2018.

En diferentes ciudades del mundo se están comenzando a plantear el denominado impuesto turístico, un recurso con el que se puede conseguir mayores ingresos y con el que se puede mejorar la ciudad con la llegada de turistas. Una de las últimas ciudades en ponerlo en marcha ha sido Frankfurt.

La ciudad de Frankfurt implantará el impuesto turístico a partir de enero de 2018Ciertamente es una medida polémica pero que puede ayudar a conseguir mayores recursos anuales. Eso es lo que han pensado las autoridades de Frankfurt ya que pretenden mejorar los ingresos en materia de turismo y a partir de ahora van a cobrar un dinero extra a todos los visitantes que pasen una noche en la ciudad.

Únicamente se va a cobrar el impuesto turístico a todas las personas que pasen al menos una noche en este destino turístico, una medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018, por lo que es una medida que comenzará en breve.

El impuesto turístico de Frankfurt se implantará en 2018

Impuesto turístico

A partir del año que viene todas aquellas personas que deseen disfrutar de unas vacaciones en Frankfurt van a tener que pagar un impuesto por cada noche que pasen en ella. En este sentido se estima que se cobrará 2 euros por noche por cada visitante que se aloje en albergues, hoteles y apartamentos privados dentro de proveedores como Airbnb, que es algo que se debe tener bastante en cuenta a la hora de realizar un viaje.

Las autoridades locales esperan que se pueda conseguir unos 5 millones de euros al año tras la implantación del impuesto, que es una cifra bastante importante. Desde hace unos días ha quedado aprobada por la Asamblea Municipal. Únicamente aquellas personas que se hospeden en esta ciudad por motivos de trabajo y residan en ella, no van a tener pagarlo.

Se espera que no tenga consecuencias negativas para el turismo, debido a que los visitantes van a seguir disfrutando de las mejores alternativas de Frankfurt. En otros lugares del mundo se están cosechando las mejores posibilidades. En este sentido se puede disfrutar de unas vacaciones bastante completas en cualquier momento del año.

Vía | Expreso
Foto | Lapping-Pixabay
Foto 2 | FrankBlade-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.