Cómo es el clima en Alemania

Cómo es el clima en Alemania

Escrito por: slegarreta    11 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Aquellos viajeros experimentados, sabrán muy bien que antes de conocer un país es necesario saber algunas cuestiones fundamentales sobre el país que vamos a visitar. Por ello, si tienes en tus planes visitar este país europeo debes tener en cuenta cómo es el clima en sus diferentes estaciones del año.

Este territorio, si bien no posee un gran área de extensión en comparación con otros países, posee dos zonas climáticas diversas establecidas por sus puntos cardinales: en el norte y en el sur.

En el norte y noroeste el clima es templado, ya que tiene una gran influencia atlántica, aunque puede suceder en muchas ocasiones que los vientos provenientes del Atlántico formen masas de aire fresco. En el sur y en el este del territorio alemán, el clima está influencia con los aires continentales, siendo en el invierno temperaturas bajas y en el verano temperaturas cálidas.

Pero si tienes pensado visitar la zona céntrica o conocer la capital del país, allí el clima está durante todo el año en la medida media según los diferentes meses del año. En julio, las temperaturas oscilan entre los 14 y los 20º centígrados, es decir, un clima aceptable para los turistas ya que les permite recorrer los lugares sin tener que sufrir las altas temperaturas.

En cambio, durante el mes de enero las temperaturas descienden hasta los 3 o 4º centígrados. Existen muchas precipitaciones que se encuentran entre los 600 y 800 mm, aunque en las regiones del noroeste puede alcanzar hasta 1.200 mm.

Por ello, los meses más recomendados para conocer el país son entre mayo y agosto.

Vía | Turismo.org
Foto | Viajes Jet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.