Currywurst, comida callejera por excelencia

Escrito por: Xavi    11 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los productos gastronómicos de los que más presumen los alemanes son las salchichas. Las hay de muchos tipos, formas, sabores, texturas … pero ahora vamos a hablar de una de las más conocidas, por no decir directamente la que más famosa es y la que más se consume: las currywurst.

Las currywurst son, por excelencia, la comida callejera de los alemanes, la reina de los Imbiss. Por este nombre, Imbiss, es como se conoce a esa comida rápida que se comía en plena calle, entre la hora del desayuno y el mediodía, y por defecto se conoce también a los establecimientos de comida callejera, especialmente los que sirven las famosas currywurst.

¿Y cómo son estas salchichas? Pues una cosa de lo más sencillo. Son unas salchichas acompañadas de una salsa de tomate con un toque de curry. Te las venden sobre un cartoncillo, cortadas en rodajas, rociadas en la salsa y con un pequeño tenedor de plástico o de madera, imprescindible para comerlas sin pringarse.

Quizá por eso de que es un aperitivo sencillo de elaborar es porque tiene tanto éxito. Se estima que casi mil millones de currywurst se consumen al año. Y eso sólo en las calles, sin contar las que ya se pueden encontrar, ya preparadas, en los supermercados alemanes.

La ciudad donde más se consumen es en Berlín. Es más, en la capital existe un museo dedicado a la currywurst, cerca del famoso Checkpoint Charlie, y una placa en honor a Herta Huewer, la mujer a la que se considera creadora de la receta. Aunque como ocurre con muchos platos famosos, siempre hay polémicas a la hora de las atribuciones, y en Hamburgo tienen su propia versión de la historia del nacimiento de la más famosa receta alemana.

Foto | Flickr – Crosseye


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.