El Bosque Teutónico

El Bosque Teutónico

Escrito por: slopez    15 octubre 2012     2 minutos

Aunque su denominación en alemán es Teutoburger Wald y hasta el siglo XIX se le llamaba Osning, esta zona de bosque situada en el norte de Alemania se conoce más comúnmente como el Bosque de Teutoburgo o Bosque Teutónico. Dicha zona se extiende por la Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, siendo limitado por las ciudades de Horn- Bad Meinberg y Bielefeld y al sur por Osnabrück hasta Ibbenbüren.

El Bosque Teutónico es famoso por sus zonas termales y balnearios, así como unas formaciones geológicas únicas denominadas Externsteine y Dörenther Klippen. El Externsteine es una zona de grandes rocas en columnas altas estrechas de arenisca que datan de la época del Cretácico (hace aproximadamente 120 millones de años).

Deportes como el senderismo (con una ruta creada de casi 200 kilómetros llamada Hermannsweg), motociclismo o ciclismo se pueden realizar en esta bella zona con infinidad de caminos para ello. Dentro de las rutas del bosque hay unos 30 emplazamientos para que los ciclistas puedan desarrollar su deporte favorito en plena naturaleza.

Pero no sólo para deportistas está creada esta maravilla de la naturaleza. Los turistas que quieran pasar tiempo en nuevas zonas, pueden encontrar en las ciudades cercanas al bosque una variedad de balnearios y estaciones termales climatológicas excelentes para la salud.

A la vez, las vistas que se pueden apreciar en la zona son de gran belleza. De hecho, gran parte del bosque pertenece a dos parques naturales. El Naturpark Nördlicher Teutoburger Wald-Wiehengebirge, localizado en la parte norte del bosque junto a la sierra Wiehengebirge y el Naturpark Eggegebirge, en la parte sur entre las localidades de Bielefeld y Diemeltal.

Y si queremos tener una planificación previa para no perdernos en el Bosque Teutónico, existe una ruta ya establecida denominada Ruta de Osning, que delimita con muchos sitios de interés de la zona. Está bien señalizada en las carreteras del lugar y tiene una distancia de 187 kilómetros, por lo que se recomienda que se recorra en coche.

Vía | germany.travel
Foto | flickr-marafreepotential


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.