Breda, una ciudad histórica

Breda, una ciudad histórica

Escrito por: Xavi    15 octubre 2012     4 Comentarios     2 minutos

En el año 1625, después de un largo asedio, la ciudad de Breda capitula, se rinde a las tropas españolas. Ese momento de la historia de España lo recogió con bastante tino uno de los mayores pintores de nuestra tierra, Diego Velázquez, en un famoso cuadro llamado «La rendición de Breda» que podréis disfrutar en el Museo del Prado si visitáis Madrid.

Algún día contaremos algo más sobre Breda y ese cuadro, pero hoy vamos a hablar de la Breda del siglo XXI, de la que sobrevivió a ese asedio y de la que superó los males de la Segunda Guerra Mundial. La Breda al fin y al cabo que encontraréis si hacéis una visita turística.

Situada en la provincia de Brabante Septentrional, muy al sur de los Países Bajos, Breda es una de las ciudades más grandes del país, entrando dentro del top 10 con sus más de 300 mil habitantes contando su área metropolitana. La mejor forma de llegar hasta ella, si pensáis pasar más de un día por aquí, es desde Eindhoven, ciudad que tiene aeropuerto, aunque desde Amsterdam también se llega en menos de 2 horas.

Entre los lugares a destacar de Breda, os voy a recomendar para empezar la Iglesia de Nuestra Señora, una catedral de estilo gótico que se encuentran en la Grote Markt, la plaza mayor de la ciudad. Otra visita de interés es la del Castillo de Breda, sobre todo por ver el famoso Spanjaardsgat, que así llaman al lugar exacto donde se encuentra el barco que los españoles usaron en la primera toma de la ciudad, a finales del XVI. Por cierto que Breda no tiene puerto de mar, pero sí fluvial.

La zona del casco antiguo siempre está bastante animada, y es que como se suele decir, la gente del sur de Holanda es mucho más simpática y les gusta más disfrutar la buena vida. Pero si lo que buscáis son visitas culturales, habéis de saber que en Breda abundan los museos. Os recomendamos el Breda’s Museum, de pintura, y el Museum Oorlog en Vrede Breda, dedicado a la Segunda Guerra Mundial.

Más información | Breda Tourism Information
Foto | Flickr – Jaume Meneses

un comentario

  1. Breda dice:

    Gracias por la valiosa información sobre esta ciudad. Países Bajos es lo máximo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.