El Carnaval de Colonia

El Carnaval de Colonia

Escrito por: slopez    13 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Enamorados de la famosa fiesta del Carnaval están repartidos por todo el mundo. Desde los mundialmente conocidos Carnavales de Río de Janeiro, en Brasil, hasta los no menos conocidos Carnavales de Cádiz, en nuestro país, en España. Alemania también tiene su fama en ese sentido.

El Carnaval de Colonia es una fiesta tradicional muy especial para los alemanes y los turistas que desean conocerla. Aunque se celebra en el mes de febrero (teniendo su fin el miércoles de ceniza), los preparativos tienen su pistoletazo de salida mucho antes, en una fecha además, muy concreta. El día 11 del mes 11 (Noviembre) a las 11 horas dan comienzo sus preparativos, convirtiendo a Colonia en una ciudad de diversión y alegría.

Denominada también como «la quinta estación del año» por su nivel de importancia, durante el transcurso de esta fiesta, toda la gente sale a la calle, disfrazados o no, salen a la calle para disfrutar con entusiasmo de ella. La fiesta comienza un jueves con el Weiberfastnacht, donde las mujeres son protagonistas al recibir, de manos del alcalde, las llaves de la ciudad.

El día más importante es el lunes de carnaval o Rosenmontag. Un enorme desfile con esmeradas carrozas, comparsas y banda de música reúnen a casi un millón de personas en las calles. Todo se transforma en colorido y música. Hasta edificios monumentales de la ciudad como la Catedral o el Puente de Hohenzollern se imbuyen de todo ello para delirio de todos los que acudan. Ese día, participan las mejores comparsas de diferentes barrios de la ciudad que hayan sido premiadas previamente. Todo un honor para ellos.

La organización del carnaval se encarga de designar a los tres representantes del mismo. La Virgen, el Príncipe y el Campesino son las figuras insignes de la fiesta, pagando una cantidad importante de dinero por tal privilegio. El príncipe del carnaval es el más alto representante de la fiesta, apareciendo en primera línea en los desfiles más importantes del evento.

Todos se hacen participes de la fiesta. Desfiles de algunos colegios de Colonia, de diferentes agrupaciones de barrios de la ciudad, incluso una especie de carnaval alternativo (Stunksitzung), iniciado por agrupaciones estudiantiles desde 1984, poniendo un puntito de provocación al mezclar el propio Carnaval con lo político y lo cómico a la vez.

Evidentemente, no es la mejor época para hacer turismo cultural por Colonia. Pero sí el mejor para disfrutar de un gran ambiente de colorido y música, de algarabía y divertimento, por cualquier calle de la ciudad de Colonia. Otro tipo de turismo que también demanda mucha gente a nivel mundial.

Vía | canalviajes
Foto | flickr-RuckSackKruemel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.