El Festival Hamburger Dom en Hamburgo

El Festival Hamburger Dom en Hamburgo

Escrito por: slopez    3 junio 2013     Comentario     2 minutos

Cada ciudad de Alemania incluye una serie de eventos, a lo largo del año, que abarcan todo tipo de actividades de ocio y de cultura para todos los públicos. En la ciudad de Hamburgo, tenemos uno cuya celebración se llega a realizar tres veces en el año. Nos referimos al Festival Hamburger Dom.

El Festival Hamburger Dom se celebra en un gran parque de atracciones, situado en el centro de esta localidad alemana, en el Heiligengeistfeld. Sus raíces datan del siglo XIV, cuando se instauró un mercado que se llevaba a cabo en las épocas navideñas. Con el paso del tiempo, esta feria comenzó a tener mucho más auge hasta convertirse en un evento tradicional de Alemania.

Tres son las citas del Hamburger Dom en un año. En primavera (en el mes de marzo), en verano (mes de julio) y en invierno (desde primeros de noviembre a primeros de diciembre), se puede disfrutar de esta feria que ofrece actividades de ocio y cultura para niños y mayores. Para los más pequeños, las atracciones típicas de la feria como la noria o los caballos de tío-vivo les harán pasarlo pipa durante horas, mientras que, para los adultos, la variedad de conciertos y degustaciones gastronómicas serán motivos para visitarla en su periodo de celebración, además de apreciar un espectáculo de fuegos artificiales.

La feria nos hace realizar un viaje al pasado para contemplar los artilugios y motivos que se representaban en ella cuando nació. Una serie de monumentos, cabinas de colores y representaciones nos muestran todo lo relacionado con la historia de este evento a lo largo de tres kilómetros de recorrido, alternando con una muestra de altas tecnologías de nuestro tiempo.

Y para rellenar el estómago después de agradables paseos, tenemos los productos gastronómicos especiales para el festival. Mazorcas de maíz recién hechas, almendras tostadas, fruta confitada, amén de las típicas salchichas y la sabrosa cerveza, harán de nuestra estancia un placentero y sabroso momento.

Pero la cosa no queda ahí por que, tras cerrar sus puertas a eso de las doce de la noche, los alrededores del recinto nos darán la opción de disfrutar de la vida nocturna de Hamburgo en la zona de Reeperbahn, con un enorme ambiente que se extiende a altas horas de la madrugada.

Casi diez millones de personas visitan anualmente esta feria de Hamburgo, donde la diversión, el recuerdo y el buen comer se encuentran entremezclados para hacer de nuestra estancia en este evento un momento verdaderamente divertido. ¿Se lo van a perder? Recuerden, Hamburgo y su Hamburger Dom les esperan.

Vía | absolutalemania
Foto | flickr-enbodenumer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.