El recinto ferial de Hannover, el más grande del mundo

Escrito por: slopez    19 marzo 2013     Comentario     2 minutos

En todo el mundo se celebran, anualmente, diferentes tipos de eventos o ferias dirigidas tanto a profesionales como a particulares. El recinto ferial más grande del mundo se encuentra en Alemania y, más concretamente, en la ciudad de Hannover. Vamos a hacer un recorrido por el lugar y los eventos que pasan por él.

Con casi setenta años de vida a sus espaldas, el recinto ferial de Hannover o Deutsche Messe, organiza anualmente diferentes eventos de carácter internacional para que las empresas de todo el mundo puedan presentar sus productos y soluciones a todos los públicos. Para muchos, estos eventos se han convertido en el espaldarazo definitivo al éxito.

Aunque está enfocado, fundamentalmente, a las ferías del sector de los bienes de inversión, también se producen otros eventos diferentes a lo largo del año. El recinto cuenta con más de 23.000 expositores, de los cuales alrededor de un 37 por ciento están ocupados por empresas internacionales. A su vez, algo más de 1.800.000 visitantes pasan por las diferentes ferias, con una presencia de público no alemán entre un 10 y un 15 por ciento del total.

Entre las ferias que se celebran tenemos que señalar las siguientes: la CeBIT (dedicada a las últimas tecnologías, comunicaciones y nuevas tendencias digitales en el mes de marzo), la Hannover Messe (dedicado también a tecnologías e industria en general en el mes de abril) o BIOTECHNICA, muestra dedicada a los diferentes productos dentro de la biotecnología, bioinformática, y otros aspectos de las ciencias de la vida. Se celebra en el mes de octubre.

También merece la pena reseñar la LIGNA (la feria más importante del mundo relacionada con el tratamiento y transformación de la madera, que se celebra en mayo), la CeMAT (feria del sector de la logística interna para empresas. Se celebra en mayo) o DOMOTEX, dedicado a los revestimientos de suelo y moquetas, que este año (se produce en enero) ha tenido a 40.000 visitantes de 85 países distintos del mundo.

Otras ferias que no están tan directamente relacionadas con las anteriores son AGRITECHNICA (feria volcada en la ingeniería y maquinaria agrícola en el mes de noviembre), la EMO (con el mundo del metal y su transformación de fondo en el mes de septiembre) o la IAA Nutzfahrzeuge, el evento ideal para los amantes de los vehículos que se realiza a mediados del mes de septiembre.

Vía | germany.travel
Foto | germanytravel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.