Visita los jardines Keukenhof, solamente en primavera

Visita los jardines Keukenhof, solamente en primavera

Escrito por: Xavi    19 marzo 2013     2 minutos

Los que habéis visitado Holanda en primavera y no os habéis pasado por los Jardines Keukenhof ya estáis tardando en repetir viaje y no saltaros esta vez la experiencia. Los que tenéis pensado hacerlo, lo de viajar a Holanda digo, ya tenéis claro qué lugar no os debéis perder, ¿o no?

Los Jardines Keukenhof son sin duda alguna uno de los parques más bonitos del mundo, especialmente en primavera. Y es que es en esta época cuando florecen los millones de tulipanes, narcisos, jacintos y otras flores. Son 32 hectáreas de flores, repartidas entre siete jardines y 30 lugares de exposición, para un total de más de 7 millones de plantas.

Y por seguir con las cifras, en los más de 60 años que lleva abierto este parque son más de 50 millones de turistas los que han pasado por él. Una cifra que comparada con otros lugares puede parecer pequeña, pero que es enorme teniendo en cuenta que los Jardines Keukenhof sólo abren durante un par de meses, desde el inicio de la primavera hasta finales de mayo aproximadamente. Sólo ocho semanas.

Como comprenderás, la demanda es importante, pues es un lugar tan bonito que no sólo está frecuentado por turistas. Lo ideal es comprar las entradas con bastante antelación, cosa que podéis hacer desde la web oficial del parque. Los precios son de 15 euros para los adultos y de 7’5 euros para los niños.

Los Jardines Keukenhof están a medio camino de Amsterdam y La Haya. Para llegar al sitio, durante la temporada de su apertura, hay autobuses especiales desde Amsterdam, desde el Aeropuerto de Schiphol, desde Leiden y desde Haarlem. Desde la web oficial también se pueden comprar un bono con entrada y ticket de autobús, que es la opción más recomendable.

Web oficial | Keukenhof
Foto | Flickr – David Baron

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.