La Catedral de Magdeburgo

La Catedral de Magdeburgo

Escrito por: slopez    19 abril 2014     Comentario     2 minutos

Todas las ciudades poseen un lugar representativo por el que destacan, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy vamos a recorrer las calles de la ciudad de Magdeburgo para conocer su propio lugar representativo. A orillas del río Elba se erige esta histórica ciudad del estado de Sajonia-Anhalt y cuyo símbolo más característico es su catedral.

La Catedral de Magdeburgo fue una de las primeras catedrales de estilo gótico del país germano y la más alta de la extinta República Democrática Alemana. Su antigüedad se traslada casi a mediados del siglo X, ubicada sobre la antigua Abadía de San Mauricio. Fue a partir de principios del siglo XIII cuando se iniciaron los trabajos de reforma (que se trasladaron hasta principios del siglo XVI) para convertirla en la catedral que se conoce en la actualidad.

Como decíamos anteriormente, sus torres tienen una altura muy considerable. Con casi cien metros en una de ellas y casi ciento diez en otra de ellas, este detalle le hace ser muy característica. Junto a ello, destacar también que, en su interior, se encuentra la tumba de Otón I de Alemania (fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en el siglo X) y colecciones de arte muy interesantes que van desde la Edad Media hasta la etapa contemporánea.

Colecciones de arte que se han visto sometidas a varios actos de saqueo pero que, sin embargo, no han permitido que la catedral piensa la importancia en este arte. Podemos encontrar objetos tan interesantes como una pila bautismal con una antigüedad de miles de años, esculturas de gran riqueza como las de San Mauricio, Santa Catalina o las que representan a las Díez Vírgenes de la parábola según San Mateo, o los asientos del coro, que están labrados a mano y con representaciones de la vida de Jesús.

Como podemos ver, una gran parte de la historia y la cultura de la ciudad de Magdeburgo se encuentra recogida en las paredes de su catedral. Localizada en la DomPlatz (la plaza de la catedral), es una cita obligatoria cuando paseamos por las calles de esta ciudad del noreste de Alemania. Una representación de la arquitectura gótica más excelente del país germano.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Torsten Mauen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.