Los Baños Termales Szechenyi en Budapest

Los Baños Termales Szechenyi en Budapest

Escrito por: slopez    17 abril 2014     2 minutos

Si algo posee la capital de Hungría es que la diversidad de lugares y actividades a realizar en ella son abarcables para todos los públicos y todos los gustos. Cultura, historia, ocio, relax, todo ello se puede conseguir en la ciudad de Budapest. Hoy vamos a detenernos en una oferta de salud y de relax para planificar nuestras vacaciones. Hoy vamos a conocer los Baños Termales Szechenyi.

No en vano, Budapest es conocida como la ciudad de los balnearios, gracias, entre otros, a estos baños termales y spa. De hecho, estos fueron los primeros en instaurarse en la localidad, en la zona del Pest. Concretamente, fue en el año 1881 cuando aparecieron por primera vez, denominándose «Artesiano Bath», siendo un establecimiento temporal hasta principios del siglo XX, en los que se convirtió ya en un baño termal permanente.

Con el paso de los años, se fueron añadiendo instalaciones que mejoraron los servicios que prestaban a sus visitantes. Desde el año 1927 hasta la década de los sesenta, apareció la playa privada, junto con los departamentos de baños públicos para hombres y mujeres, así como un hospital ambulatorio diurno. A finales de los años 90, gracias a la incorporación de nuevas secciones termales y piscinas, fue adquiriendo el formato que posee a día de hoy.

Dentro del complejo podemos encontrar hasta quince piscinas cubiertas, tres piscinas al aire libre y diez saunas y cámaras de vapor. A través de ellas, podremos disfrutar de unas aguas termales de gran calidad, compuestas de calcio, magnesio, hidro-carbonato y flúor. Todo ello enfocado tanto para el relax como para las mejoras de salud en relación a enfermedades como degenerativas de las articulaciones o artritis subaguda.

Una oferta interesante al visitar la ciudad de Budapest si queremos descansar nuestro cuerpo y nuestra mente. Con diversos tratamientos y zonas de ocio, este Balneario de Szechenyi nos permitirá disfrutar de unas especiales vacaciones. Abierto en los meses de octubre a abril, desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde, estableciéndose el horario para los tratamientos en baños termales hasta las siete de la tarde.

Vía | szechenyibath
Foto | flickr-Rol1000


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.