La Isla de los Museos

La Isla de los Museos

Escrito por: slegarreta    13 abril 2012     1 minuto

Situado en la maravillosa ciudad de Berlín, la Isla de los Museos, es uno de los más excéntricos complejos del mundo que contiene un importante número de atracciones dedicadas al arte. Un sitio que ciertamente, cautivará a los viajeros aficionados por la cultura.

En este sentido, la Isla de los Museos, cuya expresión en el idioma alemán corresponde a Museumsinsel, es, tal como lo indica su nombre, una isla donde se hallan ubicados un conjunto de museos de gran importancia y valor histórico; todos ellos, muy famosos y populares. De hecho, se trata de uno de los sitios más visitados en Berlín.

Con respecto a su historia, es interesante tener en cuenta, que la idea inicial para su creación fue dada por el rey Guillermo IV de Prusia en el año 1841, quien tuvo la intención de crear un barrio dedicado al arte y a la ciencia; el cual, posteriormente se convertiría en un sitio que albergaría varios museos.

Hasta el día de hoy, el grupo de los museos de arte y ciencia, ocupan la totalidad de la zona norte de la Isla, haciendo de ella, una visita que merece la pena realizar.

Por otro lado, uno de los objetivos principales al crear este singular espacio, tenia que ver con la mera intención de mostrar al pueblo y sus habitantes las manifestaciones artísticas más importantes de las familias nobles con más popularidad y renombre, con intención de que el público, desarrolle sus conocimientos en el arte y difundir así, la cultura del país.

Vía | Guía de Alemania
Foto | Absoluta Alemania


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.