Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Berlín(II)

Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Berlín(II)

Escrito por: slopez    15 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Continuamos con nuestro recorrido por los mercadillos navideños alemanes con una segunda parte dedicada a la capital bávara. Numerosos mercados se expanden por la ciudad de Berlín, por lo que vamos a intentar reflejar en nuestro post los más destacados, sin ánimo de desmerecer a los demás.

En la Plaza Postdamer Strasse se celebra, del 3 de noviembre al 6 de enero, un espectáculo invernal para todos los públicos. Nueve años de tradición tiene ya este evento donde se puede realizar patinaje sobre hielo, paseos en trineo o curling (deporte por equipos que consiste en trasladar 8 piedras de granito a lo largo de una pista de hielo). Todo ello, aderezado con el mercado invernal y sus puestos artesanales. Este mercadillo sólo permanece cerrado del 18 al 25 de Noviembre.

La Kulturbrauerei acoge, desde hace muchos años, un tradicional mercado de navidad, donde se representan de manera exclusiva las artes y costumbres de los países nórdicos y escandinavos como Dinamarca, Islandia o Suecia. Denominado también Mercado de Navidad de Lucía (portadora de la luz), sus numerosas granjas terminan de decorar un marco entrañable para las fiestas navideñas, con programas tanto para familias como para niños del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre.

De lunes a viernes, del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre, podemos encontrar, en la zona de la Altstadt Spandau, un inmenso mercado navideño con alrededor de 250 puestos para venta de todo tipo de artículos. Además, en la Carl Schurz Strasse, numerosos artistas y artesanos dan colorido con sus productos, así como la Iglesia de San Nicolás. El miércoles es el día designado para la familia.

Por último, destacar un peculiar mercadillo de Navidad dedicado al arte y a la artesanía solamente los domingos. El Mercado de Navidad de Winterfeldplatz congrega todo un elenco de productos artesanales durante un día a la semana. Puede ser visitado del 2 al 23 de Diciembre.

Hay muchos más mercadillos en Berlín pero necesitaríamos días y días para ocuparnos de ellos. No obstante, los que hemos reflejado en nuestros dos artículos, muestran la tradición alemana con respecto a las navidades con gran esplendor. En el próximo post sobre las navidades alemanas, nos detendremos en una ciudad de gran tradición cultural: Nuremberg.

Vía | visitberlin
Foto | flickr-eiriknewth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.