El Museo Alemán de Tanques, un lugar diferente para conocer en Alemania

El Museo Alemán de Tanques, un lugar diferente para conocer en Alemania

Escrito por: Juan Luis    11 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Museo Alemán de Tanques es una de las visitas más recomendables para disfrutar con la historia de la guerra y conocer armas, uniformes y tanques.

En Alemania los turistas se encuentran con múltiples museos para poder tener una experiencia completa durante las vacaciones en el país germano. En la ciudad de Munster tenemos una visita altamente recomendable para los amantes de todo lo relacionado con los vehículos blindados de combate, también conocidos como tanques.

Se trata del Museo Alemán de Tanques, un lugar interesante que se inauguró en 1983 y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la zona para los turistas que llegan hasta la cuidad de Munster. Se ubica justo en el campamento del Área de Entrenamiento de la ciudad y es una de las visitas más interesantes a este lugar de la Baja Sajonia.

El objetivo con el que se abrió este museo era el de documentar toda la historia de las tropas blindadas de Alemania desde el año 1917 en adelante, un legado donde los documentos y los propios tanques son los protagonistas como comentan en Daspanzermuseum.

El Museo Alemán de Tanques, un lugar diferente para conocer en Alemania

Conociendo el museo

En un primer momento no era un museo abierto al público pero con la ayuda del municipio de Munster se logró que se pudiera abrir al público para que todos pudieran disfrutar con la historia. El total del museo cubre 9.000 metros cuadrados, con una gran variedad de salas de exposiciones, exhibiciones especiales, junto con una cafetería y tienda de recuerdos.

Además de una gran variedad de tanques de diferentes años, también se exponen otros vehículos utilizados en la Segunda Guerra Mundial, armas de diferentes tamaños, uniformes de época, medallas, decoraciones, equipo militar de ambas Guerras Mundiales, entre otros objetos de suma importancia. Para los que busquen información histórica respecto a diferentes etapas del siglo XX, es un lugar muy interesante.

Este museo tan interesante se puede conocer todos los días de la semana excepto los lunes. El horario para hacer la visita es de 10 a 18 horas, para disfrutar con las exposiciones y diferentes objetos que se encuentran en su interior para disfrute de los visitantes.

Foto | Frank Vincentz-Wikimedia
Foto 2 | Banznerfahrer-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.