Wacken, el mayor festival de música heavy del mundo

Wacken, el mayor festival de música heavy del mundo

Escrito por: Xavi    5 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En el año 1990, un puñado de alemanes locos por la música heavy metal organizaron un pequeño festival con seis bandas del país. Se fueron a las afueras de un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes llamado Wacken, y allí disfrutaron de dos días de música y de convivencia.

En aquel momento, nadie de los presentes, por muy optimista que fuera, podría pensar que poco después hablar del pueblo de Wacken y del festival que en él se celebra desde entonces es hablar de la Meca del Metal. Un acontecimiento único que se celebra cada año a finales de julio y principios de agosto.

De hecho, en sus últimas ediciones, es normal que sea prácticamente imposible conseguir una entrada. Desde que salen a la venta, apenas duran un par de días a la venta. Y hablamos de nada menos que 75 mil entradas, que se dice pronto, puestas a la venta con bastantes meses de antelación, tanto que no se sabe nada del cartel de artistas que va a actuar. Los que no consiguen entrada, como consuelo, les queda ver las actuaciones a través de internet.

Claro está, la gente ya sabe que el cartel será de su agrado. Además, la gente no acude a Wacken sólo por la música, sino también por la convivencia que se da durante los tres – cuatro días de fiesta. Es más, hay mucha gente que acude sin entrada, simplemente para acampar y disfrutar de todo el ambiente que rodea al festival.

Y ese es como este pueblo que está a unos 60 kilómetros de Hamburgo se convierte en el epicentro de la música heavy cada año. Su tranquilidad se rompe durante unos días en los que, entre público y toda la gente que mueve el festival, acampan alrededor de 100 mil personas a las afueras de esta pequeña villa.

Web oficial | Wacken Open Air
Foto | Flickr – Cgo2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.