Arabia Saudí permitirá a las mujeres viajar solas

Arabia Saudí permitirá a las mujeres viajar solas

Escrito por: Juan Luis    17 Enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Arabia Saudí anuncia que permitirá a las mujeres que viajen solas y tengan más de 25 años conocer el país.

Existen países donde todavía las costumbres que tienen son bastante restrictivas en cuanto a los derechos de la mujer se refiere, ya que están muy limitadas en cuanto a cosas que pueden hacer. Hasta ahora las mujeres mayores de 25 años no podían ni siquiera realizar un viaje por Arabia Saudí sin estar acompañadas por un hombre.

Las mujeres mayores de 25 años podrán viajar por Arabia Saudí sin acompañantesDesde la comisión de turismo del país se acaba de anunciar que una de las medidas será precisamente la de eliminar esta prohibición para las mujeres que viajen sin acompañante masculino y tengan más de 25 años. Todas ellas van a tener la posibilidad de solicitar una visa para hacer turismo por el país y disfrutar con sus muchos encantos.

Es una visa que será válida para poder permanecer en Arabia Saudí un máximo de 30 días, por lo que es una excelente noticia procedente de este país ultraconservador del Golfo, aunque todavía siguen vigentes muchas medidas y costumbres que hacen que la mujer no tenga los mismos derechos que cualquier hombre.

Arabia Saudí permitirá a las mujeres viajar solas

Más turismo

Es una medida para poder abrir el país a una mayor cantidad de viajeros potenciales y que las mujeres no vean a Arabia Saudí como un destino al que no van a poder realizar un viaje con tranquilidad.

Poco a poco en esta zona del mundo se están eliminando algunas restricciones para que las mujeres tengan una mayor libertad a la hora de disfrutar de unas vacaciones o simplemente tener la oportunidad de conducir. Es una forma de intentar igualarse mínimamente a los derechos que las mujeres suelen tener en Europa, aunque todavía están bastante lejos.

De cara a la imagen del país es un paso importante que las mujeres no tengan la obligación de viajar con un acompañante masculino y que lo puedan hacer solas o bien con otras mujeres, de tal forma que es una excelente oportunidad para que las turistas puedan disfrutar de un viaje por Arabia Saudí. También en Riyadh entrará en vigor en junio de 2018 una ley que elimina la prohibición que impedía a las mujeres conducir.

Vía | Expreso
Foto | AnonymousTraveller-Pixabay
Foto 2 | AnonymousTraveller-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.