Los buenos datos turísticos de Chile

Los buenos datos turísticos de Chile

Escrito por: Juan Luis    16 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El turismo en Chile avanza positivamente en cuanto al número de viajeros y a los ingresos, que son dos factores fundamentales.

Un destino dentro de Sudamérica que merece mucho la pena es Chile, un país que está avanzando a muy buen ritmo en los últimos años en materia de turismo y es ciertamente una excelente oportunidad para poder mejorar en este sentido. El gobierno chileno acaba de anunciar algunos datos conseguidos a lo largo de todo el año pasado, unas estadísticas realmente espectaculares.

El año 2017 fue muy positivo para el turismo en Chile, con 6,4 millones de viajerosChile ha cosechado unos datos exitosos en materia de turismo y por ello se puede decir que el año 2017 ha sido de récord, que es algo esencial para que la economía marche mejor. La presencia de viajeros fue de 6,449 millones, un dato que supone un incremento del 14,3% con respecto a los datos conseguidos a lo largo del año 2016.

También el país chileno ha conseguido tener mayores ingresos, que es otro de los factores a tener en cuenta. En este sentido se sabe que la cifra cosechada es de 4.200 millones de dólares, un dato muy positivo ya que supone un incremento muy sustancial con respecto al año anterior.

Los buenos datos turísticos de Chile

Más turismo

De todos los turistas internacionales que llegaron a tierras chilenas es importante destacar que 3,3 millones fueron argentinos. Precisamente Argentina por su cercanía y vínculos culturales es uno de los principales mercados en estos momentos. El turismo brasileño también ha mejorado con un total de 544.000 viajeros procedentes de Brasil.

Por supuesto es importante destacar la presencia de viajeros procedentes de otros países como es el caso de Inglaterra, Francia, España y Alemania. La presencia de viajeros asiáticos también ha mejorado a lo largo de los últimos meses, en especial el incremento del 33,8% de turistas chinos. Esto se debe a que se han ofrecido facilidades para que los turistas chinos puedan viajar.

Ahora lo que se pretende desde el gobierno de Chile es que el turismo se pueda seguir consolidando y que la presencia de visitantes sea mayor en los próximos meses, para poder potenciar el sector y que se incrementen los ingresos, que es otro factor muy importante. Ofrecer alicientes relacionados con el astroturismo, actividades en la naturaleza o atractivos culturales son algunos factores fundamentales.

Vía | Expreso
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Acallejas-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.