Sigue avanzando el turismo en República Dominicana

Sigue avanzando el turismo en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    15 enero 2018     Comentario     2 minutos

El ritmo de crecimiento del turismo

Tener en cuenta el fomento del turismo es vital para numerosos países en la actualidad, ya que es un sector de suma importancia y por lo tanto es relevante intentar atraer a la mayor cantidad de viajeros posible. En este sentido República Dominicana está realizando un trabajo muy positivo en materia de turismo y está consiguiendo unos excelentes frutos.

El turismo en República Dominicana avanzar a buen ritmoHasta el mes de noviembre se sabe que el volumen total de viajeros que llegaron a tierras dominicanas fue de 5,5 millones, que es un dato muy positivo que supone un incremento del 3,9%, sin contabilizar todavía el pasado mes de diciembre. Se trata de un año 2017 realmente espectacular en materia de turismo y que ayudará a consolidar a este destino caribeño entre los destinos de referencia.

Los últimos años están siendo muy buenos en materia de turismo, algo que se debe en buena medida a las excelentes playas del país caribeño, buen clima, variada gastronomía y otras opciones que se ofrecen a los viajeros. Es una zona excelente donde las parejas y familias encuentran diferentes alicientes para realizar un viaje lo más completo posible.

Sigue avanzando el turismo en República Dominicana

Más turismo

La tendencia parece que continuará al alza y que República Dominicana tendrá una mayor presencia de visitantes extranjeros a lo largo del año 2018. Por ello se ha puesto en marcha hace poco una aplicación turística para que los futuros viajeros tengan toda la información en su teléfono móvil, que siempre es algo importante para ayudar a los futuros visitantes.

Es un destino muy sugerente para viajeros de Europa, ya que se puede disfrutar de excelentes playas en cualquier momento del año, aunque también es un lugar que gusta mucho a los viajeros procedentes de Estados Unidos y de Rusia. Se pretende fomentar la presencia de viajeros procedentes de otros puntos del continente americano, ya que el potencial es bastante elevado y se puede seguir creciendo.

Las autoridades del país caribeño se muestran optimistas y piensan que se puede superar los 5,5 millones conseguidos hasta noviembre de 2017 a lo largo de 2018.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay


un comentario

  1. Nautal dice:

    Una ciudad encantadora sin duda! Además de fomentar el turismo, creo que es importante fomentar el turismo responsable y más si pretenden seguir creciendo! Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.