Argentina, un destino destacado para el avistamiento de ballenas

Argentina, un destino destacado para el avistamiento de ballenas

Escrito por: Juan Luis    23 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Península Valdés dentro de Argentina ha sido elegido como el mejor destino para disfrutar con el avistamiento de ballenas durante todo este año 2019.

Existen diferentes sitios importantes para el avistamiento de ballenas, una actividad que cada vez está de moda entre los turistas ya que se busca disfrutar con las ballenas lo más cerca posible para poder ver su actividad. Uno de los más demandados es por ejemplo República Dominicana o Uruguay, aunque se acaba de celebrar una ceremonia en la que se ha elegido el mejor destino para este año.

En este sentido se acaba de realizar una ceremonia en la que competían grandes destinos para el avistamiento de ballenas como es el caso de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, además de la Península de Valdés en Argentina, siendo esta última la ganadora entre todos los competidores que participaban en esta cita.

La Península Valdés se encuentra ubicada en la provincia de Chubut y es uno de los destinos de referencia en Sudamérica para disfrutar con el avistamiento de ballenas a lo largo del año, un sitio al que suelen acudir cada vez más visitantes.

Jump

Es importante tener presente que para poder llevar a cabo esta actividad en plena naturaleza se debe viajar hasta alguna de estas zonas desde el mes de junio hasta diciembre, que es cuando las ballenas suelen pasar por estos destinos de Sudamérica. De esta forma nos podemos acercar hasta las ballenas francas australes, que llegan a la Península Valdés, un bonito espectáculo natural que realmente merece mucho la pena y puede ser una excelente excusa para viajar hasta Argentina.

Se ofrecen a todos los visitantes la posibilidad de realizar un bonito recorrido en barco hasta llevar a la zona indicada desde donde se pueden ver algunos de los grandes ejemplares de ballenas en la zona. Por otro lado la playa el Doradillo es excelente desde donde avistar a estas grandes criaturas marinas, una experiencia excelente para los adultos y para los niños y disfrutar de una manera muy especial las vacaciones en Argentina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.