Avistamiento de ballenas, atractivo para disfrutar en República Dominicana

Avistamiento de ballenas, atractivo para disfrutar en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    27 febrero 2019     Comentario     2 minutos

Uno de los grandes alicientes para disfrutar de República Dominicana es el avistamiento de ballenas, que permite a los turistas descubrir estos animales.

Existen muchas propuestas para poder acudir a República Dominicana, como es el caso de disfrutar de sus espectaculares playas, parques nacionales, gastronomía y además tener la posibilidad de viajar para el avistamiento de ballenas, que es una de las opciones más atractivas para los amantes de lo natural que desean viajar.

En este sentido es importante tener presente que desde enero hasta finales de marzo es cuando comienza la temporada en la que se puede avistar ballenas en diferentes puntos de República Dominicana. Las ballenas jorobadas o yubartas llegan hasta esta zona del continente americano en busca de aguas más cálidas, que se ubican al norte del país.

Son meses en los que se pueden ver estos grandes ejemplares, un atractivo que suele permitir a muchas familias y parejas disfrutar de un espectáculo natural único que se repite año tras año como se puede leer en Bohemia.

Avistamiento de ballenas, atractivo para disfrutar en República Dominicana

Atractivo natural

La ubicación exacta de este atractivo natural es en la bahía de Samaná, donde las ballenas pasan durante los meses de enero, febrero y marzo de cada año. Son ballenas que tienen un peso de 40 toneladas aproximadamente y con algo de suerte se pueden ver. Realizan un largo viaje desde las aguas de Groenlandia, Islandia, América del Norte para llegar hasta tierras dominicanas.

Se ofrecen diferentes actividades para que la temporada de avistamiento de ballenas pueda tener mayor éxito entre los visitantes. Los paseos por la zona de la Bahía de Samaná permiten a los visitantes estar cerca de las ballenas. Son animales increíbles ya que pueden estar durante unos 40 minutos bajo el agua y cuando salen a respirar es el momento más esperado de los turistas.

Este sitio de República Dominicana se conoce como el Santuario de las Ballenas Jorobadas de Samaná y se puede disfrutar de una espectacular experiencia cada año en el comienzo de año. El país busca que el ecoturismo por esta zona sea sostenible y que no afecte ni al medio ambiente ni a la presencia de estas criaturas marinas.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.