Aventura en Catamarca

Aventura en Catamarca

Escrito por: ldelpino    9 junio 2012     Comentario     2 minutos

En Catamarca podrás vivir una experiencia única realizando esta increíble travesía en 4×4 por diferentes caminos de piedra, dunas, ríos congelados. El camino propuesto va desde Antofagasta de la Sierra hasta Belén, un sitio con excelentes paisajes y cumbres que rondan los 4 mil metros de altura. La capital de la Provincia de Catamarca se […]

En Catamarca podrás vivir una experiencia única realizando esta increíble travesía en 4×4 por diferentes caminos de piedra, dunas, ríos congelados. El camino propuesto va desde Antofagasta de la Sierra hasta Belén, un sitio con excelentes paisajes y cumbres que rondan los 4 mil metros de altura.

La capital de la Provincia de Catamarca se encuentra ubicada a 550 metros sobre el nivel del mar, desde este lugar se puede tomar un pequeño avión con hélice hasta llegar al pueblo de Antofagasta de la Sierra a 3233 metros. Es normal que las personas que viajan por primera vez sientan algún tipo de presión en la nuca o frío en sus sienes.

El aeropuerto del pueblo es muy simple, solo una pista entre las altas montañas, desde este lugar se toman unas camionetas preparadas para atravesar terrenos irregulares de la zona.

En un comienzo los recorridos son extensos y con muy poca población. En una superficie de 28079 kilómetros cuadrados habitan 1280 personas, menos de un habitante por kilómetro cuadrado. Es normal que en el recorrido veas alguna vicuña, una especie protegida de la zona. También podrás conocer el salar, el segundo más grande del planeta y un volcán que alcanza los 6437 metros.

El Volcán Galán es uno de los sitios que no puedes dejar de conocer, ubicado a 80 kilómetros de Antofagasta es uno de los desafíos de la región. Las camionetas ascienden hasta llegar a los 4874 metros de altura, donde se detienen. En esta zona los vientos pueden alcanzar los 180 kilómetros por hora.

Si piensas visitar el lugar te aconsejamos evitar las comidas pesadas, mantenerse hidratados, y caminar lento, así podrás evitar el mal de las alturas, tan frecuente en los turistas que recorren el lugar.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – FJTUrban


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.