Caminito, La Boca en Buenos Aires

Caminito, La Boca en Buenos Aires

Escrito por: ldelpino    28 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Caminito es uno de los lugares preferidos por los turistas, además de ser considerada una ‘calle museo’. El pasaje cuenta con un gran valor turístico y cultural que se encuentra dentro del Barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. El lugar se hizo famoso a partir del tango Caminito del año 1926 compuesto por el talentoso Juan de Dios Filiberto.

Su ubicación exacta en a unos metros frente al Riachuelo en la vuelta de Rocha a pocas cuadras de la Bombonera (cancha del Club Boca Juniors). La calle se extiende en dirección este a oeste formando una curva de 150 metros atravesando de manera diagonal una manzana. El curso de la calle sigue lo que en su momento fue la vía del ferrocarril. Durante el año 1959 se ha convertido de manera oficial en una calle museo volviéndose totalmente peatonal.

En el año 1866 se construyó el ramal de cargas del Ferrocarril Buenos Aires quien construyó el ramal que unía la Estación General Brown con la Estación Muelles de la Boca, ubicada en las proximidades del Riachuelo. En el año 1928 se clausuró el servicio. A partir de ese momento se convirtió en un sendero natural, conocido por los locales como ‘La Curva’ que con el paso de los años se convirtiendo en un basurero.

Durante la década del 50 un grupo de vecinos decidieron recuperar el lugar, entre estos vecinos se encontraba Quinquela Martin, el cual presentó un proyecto para construir una calle museo, con el nombre del famoso tango ‘Caminito’.

Entonces el terreno que parecía abandonado se ha convertido en un sitio alegre donde los colores son protagonistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Vicky Mourelle


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.