Lo que debes de saber para visitar el glaciar Perito Moreno en Argentina

Lo que debes de saber para visitar el glaciar Perito Moreno en Argentina

Escrito por: Victor Alós    5 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Visitar el glaciar Perito Moreno es una de las grandes experiencias que se pueden vivir en Argentina durante los meses del verano austral, cerca de El Calafate

Una de las joyas naturales que tiene Argentina, y se trata de un país que tiene muchas, es el Parque de los Glaciares. En este paraje se puede encontrar varios glaciares, entre los que destaca el glaciar Perito Moreno, el único al que se puede acceder por carretera y que se convierte en uno de los espectáculos más impresionantes que se pueden ver en Argentina.

El glaciar presenta un color azulado y es realmente increíble estar cerca de él. Para alojarse, la ciudad de El Calafate, una ciudad que se encuentra a unos 80 kilómetros de la entrada al parque nacional y que cuenta con varios alojamientos de diversas categorías. Desde grandes hoteles y restaurantes que ofrecen productos y servicios de lujo y otros que son más normales y que, pese a eso, son también muy recomendables.


Glaciar Perito Moreno en Argentina

Desde El Calafate hay varias excursiones organizadas que llegan hasta el Parque Natural de los Glaciares y que ofrecen información sobre los glaciares y en concreto, del Perito Moreno. El Perito Moreno tiene una longitud de unos 14 kilómetros y una anchura de 5 kilómetros, con una altura que oscila entre los 50 y 60 metros.

El glaciar va avanzando poco a poco y se encuentra con tierra, lo que provoca algunas roturas que dejan grandes trozos de hielo en su camino. De vez en cuando, se produce una gran rotura, que provoca un gran estruendo y que hace que una gran porción de hielo se separe del glaciar.

Glaciar Perito Moreno en Argentina

Este evento no sucede en un momento en que se pueda prever, sino que ocurre cada pocos años, de manera totalmente inesperada y que solo unos pocos afortunados pueden presenciar. La visita se realiza desde unas pasarelas que pasan por encima del propio glaciar, por lo que ofrecen una vista perfecta de este fenómeno helado.

Otra de las posibilidades es realizar excursiones por los otros glaciares, a los que se puede acceder con un pequeño recorrido por el lago. En estos recorridos se pueden admirar el resto de glaciares, que aunque no tienen tanta espectacularidad como el Perito Moreno, representan una experiencia imborrable.

El Calafate tiene otros atractivos y hay una gran cantidad de actividades al aire libre que realizar, por lo que la estancia de cuatro o cinco días puede resultar muy interesante. La mejor época para visitar El Calafate y el glaciar Perito Moreno es durante el verano, en los meses de enero o febrero, cuando la temperatura media es de 13 grados centígrados, algo que hace que sea fresquito pero que no sea una temperatura muy extrema, como ocurre en los meses de invierno.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.