Dique Escaba en Tucumán

Escrito por: ldelpino    3 mayo 2012     3 Comentarios     2 minutos

El Dique Escaba está ubicado en la Provincia de Tucumán. Para arribar es aconsejable partir desde la localidad de Alberdi y girar al oeste por la Ruta Provincial 308, pasando por diferentes campos de plantaciones de tabaco. El dique está a solo 25 kilómetros de la ciudad.

En el lugar se llevan adelante actividades, la que más turistas atrae es la pesca y ciertos deportes náuticos. Otras personas prefieren realizar cabalgatas por las cercanías, aprovechando para conocer los bosques de la zona. Si eliges pasear a caballo puedes acercarte hasta el Cementerio de los Ingleses, en la región del Divisadero, en donde se ven antiguas araucarias.

Si disfrutas acampando lo podrás hacer en La Cascada, desde ahí puedes dirigirte a El País de los Murciélagos, una de las comunidades más grandes de Murciélago cola de ratón de todo el continente. Aunque parezca difícil de creerlo en la zona podremos ver millones de ejemplares.

Tucumán es una provincia muy bonita, con una naturaleza que se ha encargado de cubrir de verde cada uno de sus rincones, si nos referimos puntualmente al dique, éste esta en una superficie de 580 hectáreas con una profundidad de 75 metros. Se nutre de varios ríos y arroyos, entre los cuales podemos mencionarte el río Marapa, el río Singuil, arroyo Mora, arroyo Yacuichacuna.

La especie de murciélago Cola de Ratón, cuyo nombre científico es Tadarida brasiliensis aprovechan cada caída del sol para salir a alimentarse de los insectos que están en los campos agrícolas de las proximidades.

Su edificación empezó en 1948 con el fin de destilar las aguas para evitar riesgos en su consumo y para que se pueda generar energía eléctrica.

Vía | Guía Noroeste
Foto | Flickr – Carlos Olivares


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.